viernes, noviembre 12, 2004

Al fin nace mi weblog

Hace varios meses que en mi cabeza hervía una idea: crear un weblog. Un lugar donde expresar mis reflexiones acerca del manga, el anime, su mundillo y su gente. Son casi 10 años a mis espaldas siendo aficionado al cómic y la animación procedentes del país del sol naciente.10 años en los que ha habido tiempos de crisis en la edición de manga, en la edición de anime y en la emisión de series por televisión convencional. Pero 10 años donde también ha habido momentos álgidos en esos mismos tres aspectos. Ha sido una década donde he podido conocer a editores, traductores, diseñadores gráficos y redactores de revistas especializadas. Unos siguen, otros ya no están. Exactamente igual que tantos y tantos aficionados que he conocido y que han acabado desapareciendo del mapa. Es ley de vida. Yo mismo he tenido épocas en las que estuve a punto de abandonar el mundillo. Sin embargo, aquí sigo. No sé por cuánto tiempo, pero sea el que sea, quiero hacer de este weblog un cuaderno con mis reflexiones y apreciaciones, dando información y opinión. Un paso más allá de lo que vengo haciendo desde hace un par de años en Frozen-Layer.

Espero que este punto de encuentro sirva para conocer más profundamente títulos que merecen la pena, para debatir civilizadamente sobre ellos -ya sea para bien o para mal-, para descubrir aquellas cosas que sudecen en el mundillo y para saber qué se cuece en el mundillo editorial. No puedo prometer que escriba cada día, pero procuraré hacerlo. Con más de una década de edición de manga y anime, hay mucho de lo que hablar.

3 Comments:

At 8:24 p. m., Blogger Phenrir said...

Bueno, sobra decir que ya lo he agregado en mis bookmarks e iré pasándome muy a menudo para leer los, siempre interesantes, comentarios de este gurú del anime; y, si se tercia, realizar alguna que otra modesta aportación ^^

He de decir que espero ansioso un completo análisis de cierta obra animada creada por cierta autora que acostumbra a terminar sus animes con un final ciertamente descafeinado... cof cof...

 
At 11:38 p. m., Blogger Kyosuke said...

Buenas! Descuida, cuando llegue el momento, hablaré largo y tendido sobre el anime de Maison Ikkoku (espero verla durante las frías noches navideñas). Y más adelante caerá un análisis del manga, claro está, jeje.

 
At 10:15 p. m., Blogger Alariel said...

Ya tengo página para aprender de lo que más afición me produce ^_^. Tu webblog queda registrada en mia favoritas, también, Kyo (y lo de Maison Ikkoku que dice Phenrir también me hace ilu, como más cosillas que he visto por aquí pero todavía no he leído). Saludos!

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.