jueves, diciembre 09, 2004

Hideshi Hino llega a España de la mano de La Cúpula

En unos pocos meses, Ediciones La Cúpula presentará en España una colección dedicada a Hideshi Hino, uno de los grandes autores del manga de terror por la vertiente del horror y el límite con el gore. Seres tullidos, malformados y dementes se reúnen en sus obras, personajes desquiciantes que crean en el lector un asfixiante clima de intranquilidad. La edición española seguirá la estela de la estadounidense, que lleva el nombre de Hino Horror y goza de gran éxito de crítica y ventas tras una quincena de títulos publicados.

Desde que comenzara su andadura como dibujante profesional a finales de los 70, Hino ha creado su propio estilo narrativo y gráfico, siendo un claro referente para autores de generaciones posteriores como el ya conocido en nuestro país Suehiro Maruo. Si bien sus mangas no han tenido ninguna versión animada, Hino ha sido director de filmes de terror como la segunda y la cuarta parte de la saga Guinea Pig.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.