sábado, diciembre 11, 2004

Plan editorial incompleto de Ponent Mon para el 2005

Si el otro día os avanzaba algunas de las novedades de Ponent Mon para el primer semestre del año que viene, hoy hemos conocido el plan editorial de la editorial levantina para 2005, un listado incompleto que se irá completando posiblemente con un par de obras más.

Enero: La época de Botchan volumen 1, de Jiro Taniguchi y Natsuo Sekikawa.
Febrero: Sexy Voice and Robo vol.1, de Io Kuroda; y Tokyo es mi jardín, de Boilet, Peeters y Taniguchi.
Marzo: Atashi no onna ni te o dasuna, de Q-ta Minami; Tener un perro, de Jiro Taniguchi.
Abril: A Blue Automobile, de Yoshimoto; Tanpenshuu, de Nanana Kiriko.
Mayo: La época de Botchan volumen 2; y Sexy Voice and Robo volumen 2.
Junio: Gamurakan volumen 1, de Yoji Fukuyama.
Julio: Dos expressos, de Kan Takahama.
Septiembre: La época de Botchan volumen 3; y Hanashippanashi volumen 1, de Daisuke Igarashi.
Octubre: Gamurakan volumen 2; y Daioh, de Io Kuroda.
Noviembre: Water, de Nananan Kiriko.
Diciembre: La música de María volumen 1, de Furuya Usamaru.

Gamurakan es una obra que mezcla lo sobrenatural, la fantasía, los seres mitológicos y el terror claustrofóbico en una atmósfera asfixiante. En 1999, Io Kuroda publicaba Daioh, 250 páginas con historias cortas como una revisión del Metrópolis de Osamu Tezuka o una historia que mezcla la Copa del Mundo de fútbol de 1962 y la crisis de los mísiles cubanos, acabando en una guerra mundial con robots gigantes. Por su parte, Water es un recopilatorio de algunas de las primeras obras dibujadas por Nananan Kiriko, en 1996, una historia sobre amores que hacen madurar a sus personajes, queden juntos o se separen, acercándoles a su lugar en la sociedad. Finalmente, La música de María es una preciosista historia de un triángulo amoroso narrado de manera sosegada y sin forzar a los protagonistas, Kai, Marie y Phiphy.

Ponent Mon se mantiene en nuestro mercado sacando títulos con cuentagotas, pero de una calidad muy alta y con ediciones exquisitas, haciendo las delicias de los aficionados, más que al manga, al cómic en general.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.