lunes, diciembre 27, 2004

Ya se conocen los primeros títulos de Panini

La filial española de la conocida empresa italiana Panini comenzará su andadura en nuestro mercado manga con alrededor de una decena de títulos. Desde hace varias semanas se conoce que los precios oscilarán entre los 6,95€ para los tomos de 192 páginas y los 7,95€ para los de 250 páginas. Ahora se han desvelado cuatro de los títulos que a partir de mediados de febrero podremos encontrar en las tiendas.

El menos conocido es Deus Vitae. Dibujada por Takuya Fujima, es una historia ambientada en un futuro post-apocalíptico donde los humanoides dominan el planeta, dividido en cuatro partes. Los humanos supervivientes no dudarán en llegar a una guerra abierta contra los androides para recuperar el dominio de la Tierra. Serán 3 tomos. Del que no se han dado datos es de Diva, por lo que ni tan siquiera podemos decir si es un título shoujo o la adaptación al cómic del juego Parasite Eve.

Mucho más popular es Ichigo 100%, la exitosa comedia romántica creada por Mizuki Kawashita y que se serializa en Shounen Jump, de la recientemente se estrenó un largometraje. El fracasado adolescente Manaka Junpei, tras caerle una chica encima estando en la azotea del instituto y ver que sus braguitas tienen fresas estampadas, se enamora de ella y quiere ligársela como sea. El problema es que no sabe quién es, de modo que tendrá que descubrirlo visitando diferentes institutos, confundiéndose de chica varias veces. Aunque él busca a la chica de lsa bragas con fresas estampadas, ¿acabará enamorándose de otra de las muchas chicas de las que sospecha? Por el momento han aparecido 13 tomos recopilatorios (el decimocuarto aparecerá el próximo 5 de enero).

El tercer título es el más sorprendente, pues se trata de Ultramaniac, de Wataru Yoshizumi, título que Planeta tenía ya acordado y que, en el baile de contratos realizado por el negociador editorial que ahora trabaja con Panini y antes con ellos y Glénat, finalmente será editado por Panini. En 5 tomos se explica la historia de Nina Sakura y Ayu Tateishi. La primera es una chica acabada de llegar al instituto y que resulta ser una aprendiz de maga, enviada por su abuelo, el rey del país de la magia, a la Tierra para que mejore sus aptitudes. Ayu, por su parte, es la primera amiga que hace, quien descubre pronto su secreto. Junto a dos chicos, Tsujiai y Kaji, vivirán diversas aventuras entre románticas y cómicas, hasta que hace irrupción en el instituto Sayaka, otra aprendiz de maga que, además, es rival de Ayu.

Por el momento, sólo se conocen estos cuatro títulos, pero en las próximas semanas irán anunciándose el resto de colecciones con que Panini se adentrará en el mercado español de manga.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.