martes, enero 11, 2005

Avance editorial de La Cúpula para el primer semestre del año

Acaba de conocerse el plan editorial de La Cúpula para el primer semestre del año recién comenzado, una noticia destapada una vez más por La cárcel de papel, el blog imprescindible para conocer lo que se cuece en España dentro del mundillo de la viñeta. Aunque la editorial no acostumbre a editar mucho manga, en años anteriores nos ha brindado sugerentes mangas hentai, así como algún título como Memorias, de Katsuhiro Otomo. Pero vistas sus próximas ediciones, parece que han dado un giro radical a su política, ya que tres de sus seis cómics japoneses serán yaoi, esto es, que tratarán relaciones masculinas homosexuales. Con ellos, seguro que las apasionadas -a menudo hasta el frikismo más repulsivo- aficionadas al género darán saltos de alegría.

En este mismo mes, aparecerá el tomo único Playboy Blues, de Shiuko Kano. Trata la historia de Shinobu, un gigoló, y Junsuke, el principal cliente del club donde él trabaja, el "Dandy", que llevan viviendo juntos un año. Los problemas comienzan con el aniversacio, porque Shinobu siente pánico ante una relación seria y estable, por lo que engaña a Junsuke con otro. Además, corren rumores acerca de Junsuke, quién estaría a punto de abandonar el "Dandy" y la ciudad para volver al pueblo que le vio nacer.

En febrero será el turno de Yellow, de Makoto Tateno, que lleva recopilados 4 tomos en Japón. En esta ocasión asistimos a la relación existente entre Gou y Taki, dos buenos investigadores. Taki es heterosexual y no hace caso a los insistentes intentos de Gou para que cambie de "bando". Ahora se encuentran con un complicado caso relacionado con el tráfico de droga a cargo de la yakuza (mafia japonesa),en el que Taki se verá en más de un aprieto...

Para marzo está programada la tercera edición de Memorias, de Katsuhiro Otomo. Mientras, en abril volvemos al yaoi con Furimuku dake de anata tsumina otoko, de Tarako Kotobuki. Se trata de un tomo único del autor de Sex Pistols.

Para mayo tendremos el segundo tomo de Enomoto, cuyo número uno fue novedad del pasado X Salón del Manga de Barcelona. Y finalmente, para junio, mes al que se desplaza el Salón del Cómic de Barcelona, posiblemente el plato fuerte: El tomo La serpiente roja, de Hideshi Hino, que abrirá la colección de este autor de manga de terror, como ya anunciábamos semanas atrás. El siguiente tomo, The bug boy en la edición estadounidense, aparecerá presumiblemente para el Salón del Manga de Barcelona, a finales de octubre.

5 Comments:

At 8:54 a. m., Blogger Alvaro said...

Estoooooo y una pequeña cita a La Cárcel de Papel por conseguir las lista de novedades....? ;)
Interesante la explicación sobre los mangas que, reconozco, desconocía.
¡Un blog indispensable para aprender de manga!

 
At 11:00 a. m., Blogger Kyosuke said...

Jaja, nada, hombre, se pone. Pero que conste que tú -y perdón por el tuteo- tampoco me hiciste mención al poner el listado de Ivréa del otro día, :p (imagino que lo viste aquí, ya que es mi peculiar formato de listar las novedades).

Saludetes y gracias por La cárcel, el auténtico referente para el internauta aficionado al cómic, ;)

 
At 12:57 p. m., Blogger Alvaro said...

¿Lo pusiste tú? Vaya, no lo sabía, de saberlo lo hubiera puesto, me lo mandaron por mail sin decirme la procedencia.
Tranquilo que como te tengo en Preferidos ahora me daré cuenta y no volverá a pasar! ;)

 
At 10:55 a. m., Blogger pedrin said...

cosa mia o La Cupula mas que por manga por lo que se ha decidido es por tebeo de contenido homosexual? Konig siempre les ha vendido bien, y supongo que ahora con Cruse tampoco les ira mal la cosa....en fin, nuevos mercados por descubrir (y explotar). Es listo el Berenguer....

 
At 9:47 p. m., Blogger Kyosuke said...

Sí, el género homosexual (sobre todo König, por lo que recuerdo) le ha dado buenas noticias a La Cúpula, pero hasta ahora no lo habían probado con el cómic japonés. Es más, lo que habían sacado de manga era casi siempre hentai (porno para heterosexuales, por decirlo así), de ahí que hable de cambio de política. Me refiero al manga, no a su línea editorial general, contando el cómic europeo y americano, ^^

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.