viernes, enero 28, 2005

Glénat continúa editando títulos de Rumiko Takahashi

Primero fue Ranma 1/2, a continuación Inu-Yasha (aún editándose) y desde hace unos meses Maison Ikkoku. Si alguien dudaba del éxito de Rumiko Takahashi en nuestro país, en un reportaje especial titulado "2005: Para ti que eres joven" aparecido en Trama, la revista gratuita sobre el mundo de la viñeta en España, se avanza que Glénat sacará al mercado a lo largo de este año Urusei Yatsura, conocida también como Lamu o Lum, la chica invasora por su emisión televisiva en las autonómicas catalana y andaluza respectivamente. Dicha edición será en formato wideban, por lo que constará de 15 tomos de alrededor de 400 páginas, en vez de los 34 volúmenes originales. Queda por saber si los tomos tendrán las mismas características que Maison Ikkoku, editado en wideban clásico, o si se seguirá la edición japonesa, más cercana al bunko, un formato más reducido, como La rosa de Versalles de Azake o Vidas Etílicas de Ivréa.

Urusei Yatsura, publicada en la revista Shounen Sunday entre 1979 y 1985, es una alocada comedia que comienza con la llegada a la Tierra de una nave espacial que amenaza con conquistar el planeta. La única manera de evitarlo es un peculiar duelo entre Lum, una sexy alienígena que tan sólo viste un bikini atigrado, y Ataru Moroboshi, un adolescente salido a la par que descerebrado e irresponsable. En ese duelo, Ataru debe lograr atrapar a Lum, cosa difícil teniendo en cuenta que ella puede volar. Shinobu, una chica de apariencia frágil pero con una gran fuerza cuando quiere, le promete que si vence se casará con él. Con lo que le gusta Shinobu a él, Ataru consigue atrapar a Lum y la raza humana se salva. El problema es que la alienígena se enamora a su vez de Ataru y se queda a vivir en su casa bajo amenaza de atacar el planeta. A partir de aquí, la vida de Ataru cambia por completo, al verse vigilado por Lum constantemente para que no flirtee con otras chicas, sean humanas o extraterrestres. Un nutrido conjunto de personajes se cruzarán en sus caminos, dando lugar a decenas de aventuras, peligros, malentendidos, problemas amorosos, paranoias mentales, etc. ¡Es Rumiko Takahashi en estado puro!

Además de Urusei Yatsura, la revista informa que la editorial publicará un nuevo título de Suehiro Maruo (La sonrisa del Vampiro, Lunatic Lovers, Midori, la niña de las camelias).

2 Comments:

At 7:10 p. m., Blogger Manu said...

Creo que será el formato será como el de Maison Ikkoku.

 
At 9:29 p. m., Blogger Kyosuke said...

Eso pone en Trama, pero creo que de este manga sólo hay dos ediciones en Japón: los tankoubons y una en un formato algo más grande que el bunko, en cuyas portadas abunda el color rojo (es la edición que tenían en Continuarà). Por eso digo que no tengo muy claro que el formato sea igual que el de Maison Ikkoku en medidas, :S Sea como sea, lo importante es que veremos esa edición, ^^ (y desde luego, prefiero que sea como Maison Ikkoku y no como La rosa de Versalles; odio los formatos pequeños).

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.