lunes, enero 10, 2005

Más anime en la televisión valenciana

Con el inicio de la nueva temporada televisiva, hoy han comenzado dos series de anime en el segundo canal valenciano, Punt 2, a través del popular contenedor infantil de la televisión, Babalà. Son Corrector Yui y Gínger, cinturó negre, ambas pertenecientes al catálogo de Luk International.

Corrector Yui es una creación de Kia Asamiya (Compiler, Silent Mobius). Estrenada en 1999, consta de 52 episodios que narran la historia de la adolescente Yui Kasuga, una chica normal que vive en un futuro donde la vida diaria está dominada por los ordenadores. Un día, mientras trabaja con su ordenador en clase, cree ver un objeto naranja en la pantalla. Se lleva el disco a casa y lo carga. De repente, esa cosa naranja vuelve a aparecer. Su nombre es I.R. y ha sido enviado para buscar a Yui, porque un virus maligno llamado Grosser está causando el caos en el ciberespacio. Sólo Yui puede detenerlo, mediante un programa llamado Corrector. Con él, puede impedir que Grosser domine el mundo de los ordenadores y la propia humanidad. Se emite hacia las 12:45.

Gínger, cinturó negre fue uno de los primeros éxitos de Naoki Urasawa, el exitoso autor de Monster y 20th Century Boys. En 1989 se estrenaba esta comedia romántica ambientada en el mundo del judo, que llegó a alcanzar los 124 episodios. Asistimos al crecimiento y madurez de Gínger Inokuma (Yawara Inokuma en el original), una adolescente que desde pequeña ha sido obligada a realizar duros entrenamientos de judo por parte de su abuelo Jigoro, un gran campeón años atrás, que le tiene planeada una fulgurante carrera como judoka. Pero Gínger lo único que quiere es ser una chica normal, ir a clase, salir a divertirse con las amigas y enamorarse. La aparición en su vida de Kosaku Matsuuda, un joven periodista deportivo que la "descubre" antes de lo que Jigoro tiene previsto; de Kazamatsuri, un apuesto entrenador de judo; y sobre todo Sayaka Honami, que se convertirá en su gran rival., hace que su vida cambie por completo, viéndose obligada a participar en múltiples torneos cada vez más importantes y convirtiéndose en la estrella deportiva que no quería ser. Además, se enamorará y deberá tomar decisiones importantes, tanto en sus estudios como en su vida. Se emite hacia las 18:45.

Ambas series se unen al resto de oferta de animación japonesa de la cadena que ofrece Babalà en sus emisiones de mañana, mediodía y tarde, formada por Doraemon y Marco.

1 Comments:

At 11:06 p. m., Blogger Unknown said...

redoble...

estoy hoy de un jaxondo.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.