viernes, febrero 25, 2005

Largometrajes de anime en Canal Plus y Cinemanía

El mes de marzo tiene buena pinta para los aficionados al cine de animación japonesa de calidad. Coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, Canal Plus programa para el martes 22 el excelente largometraje El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli (Mi vecino Totoro, Pòrco Rósso, La princesa Mononoke) y la película Metrópolis, de Rin Taro, que adapta el manga creado por Osamu Tezuka. Además, entre la emisión de ambos filmes se emite el reportaje de producción propia titulado Explosión anime. 5 horas dedicadas al anime que comienzan a las 22:00 y acaban casi a las 3:00 de la madrugada.

Por su parte, el canal Cinemanía, que forma parte de la plataforma Digital Plus, propone a la audiencia una maratón de películas de anime el sábado 26 a partir de las 18:00 de la tarde, con la emisión de Patlabor y Ghost in the Shell -dirigidas por Mamoru Oshii-, La tumba de las luciérnagas -también de Studio Ghibli, aunque en esta ocasión dirigida por Isao Takahata-, y finalmente Memories y Akira -dirigidas por Katsuhiro Otomo, con la colaboración de Koji Morimoto (Animatrix) y Tensai Okamura (Wolf's Rain) en la primera-, además de un reportaje sobre anime. Esta jornada intensiva concluirá hacia las 3:30 de la madrugada.

Aunque no es una apuesta en firme por la animación japonesa, al tratarse de largometrajes y no de series de televisión, al menos es una oportunidad para demostrar que el cine japonés de animación está ahí y puede ofrecer tanto o más que la animación realizada en otros países.

2 Comments:

At 1:58 a. m., Blogger Javier said...

Bueno, viendo la temática de este blog me imagino que ya conoceras http://kirai.bitacoras.com,supongo que el especial ese de explosión anime será en el que está colaborando héctor desde Japón.

 
At 2:24 a. m., Blogger Kyosuke said...

Pues no lo conocía, gracias por en enlace. Lo que sí había leído por algún sitio que colaboraba un tal Kirai, supongo que debe ser su nick, creo que fue en los foros de Manga.es. Tengo ganas de ver ese reportaje, a ver qué se dice, ^^

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.