miércoles, febrero 09, 2005

Más mangas por parte de Glénat

Dani Barbero, diseñador gráfico de Glénat y "relaciones públicas" de la editorial, ha dejado caer hoy parte de los planes de la editorial para este primer semestre en los foros de Manga.es.

Para primavera, entre abril y mayo, saldrá a la venta Trigun y su continuación, Trigun Maximum. La primera parte de la obra de Yasuhiro Nightow fue parcialmente publicada por Norma hace bastantes años y ahora vuelve en una edición mucho más cuidada y atractiva, que puede aprovecharse de la salida del digipack del anime, que este mes edita Selecta. Trigun son dos tomos de 340 páginas, mientras que Trigun Maximum son volúmenes de alrededor de 200 páginas y sigue editándose en Japón -lleva 11 tomos recopilados-. Una buena noticia para los aficionados a Vash la Estampida, el hombre más perseguido del árido Oeste, que siembra la destrucción allá por donde pasa, aunque no sea culpa suya, y por cuya cabeza se ofrece la nada despreciable cifra de sesenta mil millones de doble-dólares.

En fechas similares saldrán al mercado otros dos títulos muy esperados. Uno ya lo anunciamos, con sus características de edición hace un par de semanas: Urusei Yatsura (también conocida como Lamu o Lum). El otro es Shaman King, el shounen de Hiroyuki Takei, que consta de 32 tomos y se publicará mensualmente. Desde su primera emisión en Cartoon Network, ha conseguido gran éxito este título protagonizado por You Asakura, un alumno de instituto capaz de comunicarse con los espíritus y que estos posean su cuerpo, por lo que se alía con los espíritus más fuertes para cumplir su objetivo de convertirse en el más poderoso médium del mundo. Para ello, tendrá que hacer frente a otras personas que persiguen el mismo fin.

Ya para junio queda el manga de Suehiro Maruo que editarán coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona, y del cual no habíamos dado aún el nombre, aunque ya era de dominio público. Se trata de Gichi Gichi Kid (Gichi Gichi-kun en el original).

Sin fecha confirmada quedan otros títulos en los que se está trabajando, como la edición -esta vez hasta el final- de Black Jack con nueva rotulación, traducción, diseño y formato respecto a la primera e incompleta edición de las historias del médico más famoso del manga, creado por el siempre sublime Osaku Tezuka, el Dios del Manga; o el artbook de Tsutomu Nihei centrado en Blame!.

Todo ello -y lo que aún no ha trascendido- viene a demostrar que la editorial catalana sigue al pie del cañón a pesar de los problemas de periodicidad que vienen teniendo en los últimos meses y que esperemos que sean definitivamente cosa del pasado en breve.

4 Comments:

At 11:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué maravilla de blog!
Hace ya varias semanas que lo sigo y hasta ahora no había encontrado la ocasión de poner un mensaje felicitándote, Kyosuke.
Sin duda, el mejor sobre manga en España, el más rápido, más bien informado y bien llevado. Lo único que echo de menos son unas pocas imágenes que acompañen al texto, más que nada para hacerlo un poco más agradable a la vista, pero tampoco importa tanto, ya que lo que cuenta de verdad es el contenido, y este es maravilloso.
Sigue así!!

M. Bernabé

 
At 12:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy tan contenta con lo de Trigun que me pondría a dar saltos de alegría, hacía tanto tiempo que lo esperaba que aún me parece mentira.

Hide-fan

 
At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

holas soy mithrandir^^ buenas nuevas lo de Mahou sensei Negima,espero que este a la altura de love hina.

menos mal que para el mes viene ya esta el tomo 4 de maison ikkoku(^___^)!

 
At 1:44 p. m., Blogger Kyosuke said...

Hombre, Marc, cuánto tiempo, ^^

La verdad es que a mí también me gustaría poner imágenes, pero ya lo he intentado varias veces y no me aclaro del todo (soy de Letras, XP). A ver si ahora que he acabado los exámenes y tengo unos días libres puedo hacer algo al respecto.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.