viernes, febrero 04, 2005

Más novedades de Panini

En el tercer número de la revista Panini Comic News, aparecido hoy, la recién llegada editorial anuncia dos nuevos títulos para su línea manga. Son Planetes y W-Juliet, cuyos primeros tomos verán la luz el 21 de marzo.

Planetes es obra de Makoto Yukimura y se publicó entre 1999 y 2002 en la revista Weekly Morning, editada por Kodansha. Este seinen (manga para adultos) ambientado en el espacio concluyó tras recopilarse en 4 tomos de alrededor de 250 páginas. Su edición será bimestral y cada tomo costará 8,95€

El protagonista es Yuri, quien ha vivido obsesionado desde el accidente que sesgó la vida de su mujer en un vuelo espacial. Han pasado 6 años, pero es como si hubiese sucedido ayer. Ahora, Yuri forma parte de los limpiadores de escombros de una nave llamada Toy Box, dedicada a recoger los desechos que dejan las naves en el espacio. El equipo de trabajo lo forman Hachimaki, un marinero del espacio; Fee, una chica algo marimacho que se pasa el día fumando; y Pops, un veterano mecánico cuya presencia alivia de estrés a los demás. A lo largo del manga, asistimos a los viajes por el espacio que este grupo de limpiadores realiza y las vivencias que tienen.

En cuanto a W-Juliet, son 14 tomos dibujados por Emura que fueron serializados en Hana to Yume, de la editorial Hakusensha, entre 1999 y 2003. Se trata de una comedia romántica de estilo shoujo (para chicas). La periodicidad será mensual y cada volumen tendrá un precio de 6,95€

Makoto Amano es un chico recién llegado al instituto, pero que se hace pasar por chica, vistiéndose como tal para ir a clase. Ito Miura, en cambio, es una chica que se parece a un chico, sin atender a ningún comportamiento femenino. Aunque no están en la misma clase, ambos se conocen en el Club de Teatro y rápidamente hacen buenas migas. En una situación algo embarazosa, Makoto descubre que Ito es en realidad una chica (¡nadie lo diría a primera vista!) y no un chico como pensaba. Y pronto sucede lo mismo al contrario, Ito descubre que Makoto es un chico y no una chica. Resulta que Makoto quiere ser actor, pero su padre le exige que continúe la tradición familiar. Ambos llegan a un acuerdo: si Makoto consigue realizar la secundaria alta haciéndose pasar por chica y nadie le descubre, habrá demostrado que tiene dotes para la interpretación y podrá dedicarse a actuar. Aunque Ito le descubre, lo mantiene en secreto, en una amistad que va creciendo y se hace muy especial para ellos.

2 Comments:

At 12:21 p. m., Blogger Manu said...

Planetes y W Juliet (junto con el tomo 2 de Ichigo 100%) saldrán a partir del 21 de marzo. Este mes, a partir del 17 de febrero, salen los números 1 de Ultramaniac, Ichigo 100% y D´V.

 
At 1:15 p. m., Blogger Kyosuke said...

Ahm, ahora lo cambio, gracias. Imaginé que al tratarse de novedades de marzo, serían para finales de febrero (supongo que soy un antiguo para estas cosas, ya que esta "tradición" en el manga apenas se respeta ya).

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.