viernes, febrero 25, 2005

Oh! My Goddess vuelve de la mano de Norma

Según se anuncia en varios tomos de Norma recién aparecidos en las tiendas, la editorial catalana publicará próximamente el manga que le ha dado más popularidad, prestigio y dinero a Kosuke Fujishima. Aprovechando el éxito de la reciente adaptación animada de Oh! My Goddess, Norma recupera este manga, que comenzó a publicar Planeta en nuestro país en 1995, primero dentro del Shounen Mangazine y, tras el cierre de la revista, en dos miniseries de cómic-books, que la hicieron relativamente popular, pero que acabó cerrándose por falta de ventas, como casi todo lo que se editaba en aquella época. Durante los casi 3 años que aguantó en el mercado, la mala elección de los formatos hizo que sólo llegáramos a ver editados los primeros cuatro tomos y la mitad del quinto aproximadamente. Ahora, Norma la editará directamente en tomos y es de esperar que se venda mucho mejor que entonces.

Keiichi Morisato es un estudiante de la universidad de Nekomi que nunca ha tenido novia, a pesar de ser un buenazo. Siempre ha tenido mala suerte, y no sólo con las chicas. Un día, mientras hace unas llamadas desde su habitación en la residencia de estudiantes, contacta con la Línea de Ayuda de las Diosas, y de repente aparece a través del espejo Belldandy, una verdadera diosa (en todos los sentidos). En esa residencia masculina está prohibida la entrada de chicas, de manera que Keiichi es expulsado y acaba yendo a vivir a un templo budista con Belldandy, que se encargará de que su vida mejore. Poco a poco, van apareciendo más personas en su vida, como nuevas diosas, como Urd o Skuld, las hermanas de Belldandy; su hermana Megumi; un profesor, los compañeros del club universitario, etc, que se dedicarán a hacerle la vida aún más complicada delo que ya es. Pero Belldandy siempre estará ahí para apoyarle y hacerle feliz.

Serializada en Japón en la revista Comic Afternoon -editada por Kodansha- desde 1989, Oh! My Goddess (Aa! Megamisama es su título original) lleva recopilados 30 tomos y sigue abierta.

1 Comments:

At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es una lastima que sea Norma quien la traiga. Norma tiene que reducir el precio de los mangas un par de euros.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.