sábado, febrero 05, 2005

Otakuland edita una nueva obra de Taniguchi

Jiro Taniguchi se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los autores que más obras está viendo publicadas en España. Tanto Planeta como Ivréa y, especialmente, Ponent Mon han traído numerosos títulos de un mangaka que ya se ha convertido en un autor de culto en nuestro país. Ahora es la madrileña Otakuland quien apuesta por un nuevo título de Taniguchi: el tomo único K. Se trata de la adaptación al cómic de diversas historias cortas, que tienen el alpinismo como fondo, ideadas por el escritor Shiro Tosaki. El volumen, de alrededor de 300 páginas, fue publicado originalmente en 1993 por la editorial Futabasha. El formato es el mismo de Santuario y su precio será 12 euros.

Además, la editorial se adentra en otros tipos de cómic con la edición de las aventuras de Vito Nervio, el detective y aventurero que marcó época en el cómic argentino a mediados del siglo pasado bajo los lápices de Alberto Breccia y los guiones de Leonardo Wadel.

5 Comments:

At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!
Me he convertido en lector de tu blogger. Me han gustado mucho tus analisis o opiniones. Por mi parte en el mundo del manga me inicio hace poco y hay ciertos mangas que parecen buenos superficialmente y basandome en lo que veo por la red pero no quiero arriesgarme (en Chile sale bastante caro el poco manga que hay y quiero ver diferentes opiniones), podrias en algun momento comentar alguno de estos?
-Dragon Head
-Hiroshima
-Blame
-Vagabond
-La espada del inmortal
Del poco manga que tengo hay unos que para mi han sido realmente un espectaculo visual y narrativo, no se la razon, pero Suehiro Maruo me encanto. Creo que seria bastante interesante comentarlo.
Saludos

 
At 7:44 p. m., Blogger Kyosuke said...

Bienvenido y gracias por visitar el blog, ^^

Los comentarios sobre manga y anime que hago se basan en su lectura o visionado al completo, así que no puedo hablar de ellos sin haberlos visto o leído. Aunque todos los títulos que comentas han sido o están siendo editados en España, no tengo ninguno de ellos por ahora.

Espero poder comprarme tarde o temprano varios de ellos, concretamente "Dragon Head", "Vagabond", "La espada del inmortal" e "Hiroshima", que son los que más me interesan. De lo que quizás hable pronto es de la película de "Hiroshima", un durísimo largometraje animado que es el causante de que quiera comprarme el cómic. En cambio, "Blame" no me atrae ni por género ni por historia.

Y en cuanto a Suehiro Maruo, desde luego es un autor que no deja a nadie indiferente. Si bien está siendo otro de los autores más editados en los últimos tiempos aquí, el problema es que sus tomos suelen ser caros, de modo que uno no sabe si hacer caso a los que dicen que es un autor estupendo o a los que dicen que es un autor demasiado "radical". Supongo que algún día, cuando esté mejor de dinero, me haré con "La entrevista del vampiro" y alguna obra suya más.

 
At 11:16 p. m., Blogger Xastriño said...

Hola, antes de nada felicitarles por su web y de paso me gustaria que visitasen la mia, con la esperanza de que les guste y me ayuden en su difusión. Por supuesto, algunos de los temas que se tocan tienen que ver con el manga. Hasta ahora he comentado Tokyo Babylon, Hotel Harbour wiev y Pineapple Army. Gracias y felicitaciones por vuestro trabajo.
www.xastrino.blogspot.com

 
At 2:06 a. m., Blogger bodhi said...

hola chileno anónimo, yo he leido alguno de ellos en parte. Concretamente, 7 tomos de dragon head y un tomo de la espada del inmortal. Además de ver en su momento hiroshima.

En lo que respecta a dragon head es caca. Mola, pero es caca. Digamos que es una lectura interesante leyendola rápido y sin quererle buscar demasiada trascendencia. No destaca en ningún aspecto [especialmente la caracterización de los personajes] y a ratos es tediosa [aunque los primeros tomos son buenos. Muy tensos]. De todas formas, no creo que soporte una segunda lectura con dignidad. Por lo que a mi respecta, no justifica su elevado precio. Pero es mejor que muchos otros mangas.

En lo que respecta a la espada del inmortal... no tiene mucho arte ni mucha historia. A lo mejor te puede gustar porque te cae bien el personaje, pero no hay mucha sustancia en el cómic. De hecho, prefiero incluso dragonhead.

Y hiroshima... me aburren las cosas que me recuerdan tanto lo hijos de puta que somos. Prefiero ser sedarme con cositas que me hagan feliz.

Yo no me compraria ninguno de ellos, la verdad. Probaria con Blame quizas [aunque antes recurriria a algun medio alternativo para decidirme. Desgraciadamente, en la biblioteca de mi pueblo no esta, solo hay de taniguchi :( :)


pd: oye kiosuke, si algun dia te interesa hacerte con dragonhead te puedo vender 7 tomos a buen precio :$

 
At 2:08 a. m., Blogger bodhi said...

Mierda, se me olvido decir que ¡a mi también me encanta Suehiro Maruo!

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.