martes, febrero 15, 2005

Planeta editará Crying Freeman

Según anuncia Planeta en la sección de consultas de su página web, la obra maestra de Ryoichi Ikegami (Santuario, Ryugetsusho) y Kazuo Koike (Lobo Solitario y Cachorro) saldrá a la venta durante el primer semestre del año, previsiblemente como novedad del Salón del Cómic de Barcelona, a celebrar del 9 al 12 de junio. Aún no se ha desvelado el formato en el que se recogerán los 9 tomos de que consta este título, 7 volúmenes si se editase en formato bunko. Crying Freeman se serializó en la revista Big Comic Spirit entre 1986 y 1988, y llegó a España en 1991, siendo uno de los primeros títulos que lanzó la editorial catalana en su entonces recién iniciada línea manga. Como la inmensa mayoría de títulos que se editaron en aquella época, tuvo que cerrar por falta de ventas tras sacar 8 números de 40 páginas.

Este magnífico seinen (manga para adultos) narra la historia de Yo Hinomura, un joven ceramista convertido, después de un lavado de cerebro, en un asesino a sueldo de la sociedad secreta china llamada Los 108 dragones. Esta mafia se está arraigando en Japón, haciéndose con el terreno de las mafias locales mediante la fuerza y el crimen. La Policía japonesa se ve incapaz de controlar la situación e incluso pide ayuda a la mafia japonesa, la Yakuza. Hinomura es una máquina de matar y por eso Los 108 dragones le envían a los asuntos más difíciles. En uno de sus asesinatos, Hinomura deja una testigo, la artista Emu Hino, que ve como, además, Hinomura llora al matar al mafioso japonés. Ésa es la explicación de que sea conocido como Crying Freeman. Los 108 dragones le ordenan que mate a la chica, pero Hinomura no parece muy dispuesto a ello, pues se ha enamorado de ella. Juntos, Hinomura y Hino escapan hacia China, una decisión que no gusta en la organización que los convierte en su objetivo principal. Hinomura debe demostrar ahora todas sus habilidades para escapar de la muerte y de los hombres de la mafia china.

Como curiosidad, esta obra tuvo una adaptación cinematográfica realizada en Estados Unidos en 1995, Crying Freeman: Los paraísos perdidos, contando como protagonista a un actor habitual en las películas de acción de segunda fila como Marc Dacascos.

1 Comments:

At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Qué casualidad!
Hace un rato, en otra página, echaba de menos más ediciones de la obra de Ikegami. Muy buena noticia.
A partir del segundo volumen de Crying Freeman empieza a subir de tono el tema, (sexo), manteniendo la trama de asesino profesional.
Decir que existe una película basada en el manga, anterior a la protagonizada por Dacascos, titulada "Dragon from Russia" rodada en Hong Kong y con muy buenas escenas de acción, altamente recomendada a los amantes de las buenas coreografías marciales.
También existe una serie de 6 OVAs de anime de Crying Freeman, aunque en este caso me quedo con el manga.

Un saludo,
David.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.