jueves, febrero 10, 2005

Reposición de Heidi en Castilla La Mancha TV

El canal autonómico manchego repone a partir de este sábado la mítica serie Heidi. Sus 52 episodios se emitirán en la edición de fin de semana de su contenedor infantil Kosmi Club, hacia las 9:10 los sábados y una media hora antes los domingos.

La famosa adaptación animada de la novela de Johanna Spyri fue realizada por la Nippon Animation en 1974, recayendo la dirección en Isao Takahata y varias tareas (continuidad, animación, diseños,...) en Hayao Miyazaki, dos hombres que años más tarde fundarían uno de los estudios de animación más respetados y admirados del mundo: el Studio Ghibli. Heidi se estrenó en España en junio de 1975 y se convirtió en un referente cultural de aquella generación de niños y niñas. Sus posteriores -y numerosas- emisiones en TVE, Tele5, Antena 3 y diversos canales autonómicos y locales han hecho posible que las posteriores generaciones también conozcan al que posiblemente sea el gran clásico de la animación japonesa en España. ¿Quién no conoce a esta niña de mejillas sonrosadas que es dejada por su tía en manos de su desconocido abuelo, un hombre huraño y gruñón que vive en los Alpes con su fiel perro San Bernardo llamado Niebla, un anciano que cuida de sus ovejas y se dedica a la carpintería y a hacer queso? Un hombre al que la llegada de la niña le ablanda el corazón, tanto que se le parta cuando la misma mujer que se la dejó, se la lleve de su lado para dejarla esta vez en Frankfurt y que sea la compañera de juegos de la inválida Clara, aunque a la temible y gritona señorita Rottenmeier no le haga gracia la manera de ser de Heidi.

2 Comments:

At 1:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Llámame picajosilla pero Heidi no se fue a Münich sino a Frankfurt. Ale ya me he quedado a gusto XD

 
At 4:04 p. m., Blogger Kyosuke said...

Osti, se me fue la olla muy mucho, O__O Por supuesto que fue Frankfurt, ahora lo edito. Gracias, ^^

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.