martes, febrero 08, 2005

Reposición de Sakura, cazadora de cartas en el K3

A partir de este viernes, el segundo canal autonómico catalán repone Sakura, la caçadora de cartes, el exitoso anime que adapta en 70 episodios y dos películas el manga creado por el cuarteto de autoras CLAMP. Producida en 1998, pronto Arait Multimedia trajo este anime a España, estrenándose en Canal Sur en 1999, tan rápido que en Japón aún estaba en antena y se tuvo que reemitir varias veces antes de que los aficionados andaluces pudieran ver el final. A la televisión catalana llegó en septiembre de 2000 y cosechó un éxito inmediato, reponiéndose en varias ocasiones y ocasionando el estreno en catalán de los dos largometrajes, el segundo de los cuales da por finalizada la historia. Esta nueva reposición de la serie televisiva se emitirá a las 13:30 del mediodía.

Clow Reed fue un mago poderoso, creador de las cartas que llevan su nombre y que ocultan a multitud de espíritus, como los de los elementos o los sentimientos. Esas cartas están confinadas en un libro sellado, custodiado por Keroberos, el Sol, y Yue, la Luna. Mucho tiempo después de la muerte de Clow Reed, en una ciudad japonesa actual, la pequeña Sakura encuentra el libro en la biblioteca de su padre y hace que las cartas se dispersen. Además, ha despertado a Keroberos, que en vez de su feroz apariencia, por la falta de energía, se ha quedado en un sucedáneo de peluche. Tras explicarle a Sakura toda la historia de las cartas, la nombra Cazadora de Cartas. Desde ese momento, tendrá que encontrar, dominar y atrapar las cartas desperdigadas por la ciudad. Y aparte, seguir con su vida de colegiala, junto a su fiel amiga Tomoyo, que pronto conoce su secreto; su hermano Touya, con quien siempre se pelea; con su querido Yukito, un amigo muy "especial" de Touya; etc. Si eso ya de por sí es complicado para una niña de 10 años, más difíciles se pondrán las cosas con la aparición de más personas que saben de Clow y de las cartas, como Mei-Ling o Shao-Lan, que también andan tras ellas.

El manga consta de 12 tomos y fue publicado por Glénat en pleno éxito del anime, cuando se emitía en Canal Sur, Canal 33 y Canal Club Super 3.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.