miércoles, febrero 16, 2005

Se anuncia el cierre de Dokan y Shirase

Lázaro Muñoz, director editorial de Ares Multimedia, ha anunciado lo que se rumoreaba desde hacía algún tiempo: Dokan y Shirase cierran.

La veterana revista Dokan, cuyo primer número data de abril de 1998, fue la pionera en aparecer en los quioscos españoles, en ser completamente a color y en regalar un CD repleto de imágenes, vídeos, canciones y otros extras. Su aparición acabó con el reinado de Neko y Kame, revolucionando, efectivamente, la concepción que hasta entonces se tenía de las revistas de información sobre manganime. Con su publicación pasamos a tener revistas con todas las de la ley y no publicaciones más cercanas al fanzine. Desgraciadamente, los cambios dentro del equipo de redactores y la pérdida del rumbo en su estilo le hizo perder paulatinamente la reputación que inicialmente había logrado.

Shirase aparecía en 2001 como una alternativa a la seriedad que infundía Dokan y al tono desenfadado de Minami, aportando frescura al mercado. Eran tiempos en los que las revistas vendían bien. Problemas económicos con sus redactores ya provocaron hace algún tiempo que los "pesos pesados" de la revista la abandonaran. Entonces, pasó a ser bimestral, pero ni aún y así ha logrado mantenerse en el mercado.

Un minuto de silencio por dos cabeceras que serán recordadas por muchos años entre los aficionados.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.