miércoles, febrero 16, 2005

Ya está aquí Doraemon, el gato cósmico

Desde hace más de una década, Doraemon, Nobita, Shizuka, Tsuneo y Chaian viven mil aventuras llenas de imaginación, humor e inventos a cada cual más estrafalario en las televisiones españolas y en todas nuestras lenguas oficiales. A mediados de los 90, Planeta lanzó el manga en una edición en cómic-book con una tirada en castellano y otra en catalán que no cuajó entre el público infantil. A los pocos números se cerró la colección. Ahora, aprovechando el tirón que sigue teniendo el anime en toda España, razón por la que hace varios años que se estrenan regularmente largometrajes en el cine y se hacen ediciones en DVD tanto de films estrenados como inéditos en salas cinematográficas, veremos de nuevo al gato cósmico y a toda la pandilla en los quioscos y tiendas especializadas.

La inmortal obra de Fujio F. Fujiko aparecerá en marzo dentro de la colección De risa iniciada con Shin-chan. Serán inicialmente 18 números quincenales, de entre 72 y 88 páginas, a un precio de 3,95 euros. Es de suponer, pues, que el formato será el mismo de Shin-chan. La edición española partirá de la edición japonesa publicada en formato bunko. Esperemos que esta vez corra mejor suerte.

Doraemon es un robot con forma de gato bípedo que procede del futuro, del siglo XXII, y llega al presente para evitar que Nobita Nobi, un niño de 10 años vago y atontado, provoque que sus descendientes vivan de mal en peor según pasan las generaciones. Para evitarlo ha sido enviado por sus descendientes, ya que posee un bolsillo mágico del cual puede sacar cualquier invento de su tiempo, a cada cual más peculiar, que ayuden a Nobita a vivir mejor y no meterse en líos... aunque dada la inutilidad del chico, consigue con ellos todo lo contrario. Los amigos de Nobita, aunque a veces no lo parezca, son el abusón de Chaian, el niño de mamá de Tsuneo y la bonita Shizuka, por la que Nobita bebe los vientos. Juntos vivirán emocionantes aventuras gracias a los artilugios de Doraemon.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.