martes, marzo 29, 2005

Buenavista editará Nausicaä en junio

Ayer se dio a conocer una de esas noticias tan esperadas por todos los aficionados al anime. Según anunció el portal de cine Zona DVD, Buenavista lanzará en verano Nausicaä del Valle del Viento, la aclamada película de Hayao Miyazaki, que la dirigió en 1984. Si no hay retrasos, será en junio cuando aparezca en DVD este fantástico largometraje, que supuso la puntilla para que Miyazaki decidiera, en compañía de su amigo Isao Takahata, con quien había trabajado en bastantes ocasiones, fundar un estudio propio, al que llamaron Studio Ghibli, el mismo que desde hace muchos años es el estudio de animación más respetado de todo Japón.



La industrialización llevó al mundo a un nivel de igualdad tecnológica parejo, pero supuso una escasez de recursos naturales extrema y la destrucción de la capa de ozono, dañando la atmósfera del planeta. La degradación de la raza humana tuvo su cénit con la guerra de "los 7 días de fuego", en la que las grandes ciudades quedaron reducidas a escombros, se produjeron millones y millonres de muertes y la alta tecnología quedó condenada a la desaparición. Además, la tierra arrasada quedó estéril. Los supervivientes tuvieron que malvivir esperando días mejores. Con el paso del tiempo, el planeta ha quedado dividido en varios reinos, que luchan entre sí alrededor del Mar de la Corrupción, un enorme bosque emite gases venenosos y que ocupa la mayor parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de uno de esos reinos, el situado en el Valle del Viento. Ella no desea participar en esa absurda guerra, una nueva muestra de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, e intentará que los diferentes pueblos abandonen sus guerras y colaboren para salvar al planeta y sobrevivir. Mientras lo intenta, descubre el secreto que esconde el Mar de la Corrupción.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.