martes, marzo 22, 2005

Canal 2 Andalucía repone Kimba, el león blanco

Desde esta misma tarde, el segundo canal de la televisión pública andaluza repone la serie Kimba, el león blanco, una de las míticas creaciones de Osamu Tezuka. Sustituye en la parrilla a otro mito del anime como es El perro de Flandes, que concluyó ayer. Por lo tanto, se emitirá de lunes a viernes a las 13:30, siendo la serie de entrada del contenedor infantil La Banda en su edición de mediodía-tarde. La serie, realizada en 1965, consta de 52 episodios.

El cachorro de león Kimba pronto se había visto desamparado en la vida. Su padre murió a manos de unos cazadores, mientras que su madre fue capturada y llevada al otro lado del Océano para ser vendida a un zoológico. En esa travesía nació Kimba, que inmediatamente saltó del barco por deseo de su madre. Ese barco, para colmó, naufragó y su madre murió también. Pero se sobrepuso y llegó a tierra firme, viendo cómo vivían los humanos en la ciudad en su camino de regreso a la jungla. Al llegar a la tierra de sus padres, ve que otro león se ha erigido en rey sustituyendo a su padre, pero su manera de gobernar la sabana es mucho más terrorífica y cruel. Junto a sus nuevos amigos (entre ellos un tucán y una pequeña leona), Kimba combatirá al despiadado e ilegítimo rey de la jungla para devolver la paz y la tranquilidad al mundo animal. Para ello, deberá enfrentarse al malvado rey y a sus principales seguidores, como las hienas y una temible plantera negra. Además, Kimba hará amistad con algunos humanos y se enfrentará a otros, cazadores furtivos.

Entre los animadores de la serie se encontraban nombres que más tarde darían mucho de qué hablar, como Akio Sugino (Raqueta de oro, Remi) o Shingo Araki (Caballeros del Zodíaco, Shoot!).

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.