miércoles, marzo 23, 2005

Comunicado de Ponent Mon

Desde Ponent Mon queremos agradecer primeramente a todos nuestros lectores la confianza que depositan fielmente mes a mes en nuestros productos, ya que son ellos quienes hacen posible nuestra existencia. Lamentablemente, el reducido número de seguidores de Ponent Mon hace que sea imposible mantener invariable nuestra actual política de edición.

La gran mayoría de los libros editados han resultado deficitarios, es decir, que la editorial no solo no ha ganado dinero, sino que ni siquiera ha podido recuperar el capital invertido. Sin embargo, es la ilusión de publicar buenos tebeos la que, en vez de hacernos tirar la toalla y evitarnos dolores de cabeza y noches de insomnio, nos lleva a seguir adelante con más ganas que nunca. Para ello hemos tenido que adoptar una serie de medidas, a pesar de que algunas puedan ser impopulares, que se hacen necesarias para continuar nuestra presencia en las librerías, y esperamos que podamos gozar de la comprensión del público ante las causas que nos han llevado a tomar esta decisión.

En primer lugar, se ha buscado reducir costes al máximo: se ha cambiado el tipo de papel y formato que se ha venido usando hasta ahora, los colaboradores de Ponent Mon se han rebajado el sueldo para poder continuar con esta aventura, y se ha reducido el número de ejemplares impresos. Esta última medida nos obliga a subir ligeramente el precio de nuestras publicaciones. Queremos incidir en que esto no tiene como fin sangrar el bolsillo de los lectores, ni aumentar los beneficios, sino de, simple y llanamente, permitirnos seguir editando.

Paralelamente, desde Ponent Mon queremos anunciar la creación de una nueva línea de manga que apostará por otro tipo de títulos a los habituales. Series que, imprescindiblemente, tengan un gran nivel de calidad, pero que a su vez puedan resultar más comerciales. Para inaugurarla, aparecerá dentro de unos meses "Homunculus" de Hideo Yamamoto. Un manga de gran éxito en Japón capaz de enganchar a todo tipo de lectores. Se irán sumando a esta línea nuevas sorpresas que esperamos poder anunciar dentro de muy poco.

Quisiéramos finalizar tranquilizando los ánimos, ya que el plan de publicación de los títulos anunciados y/o en curso está asegurado.

Gracias por su atención.

El equipo de Ponent Mon

3 Comments:

At 3:57 p. m., Blogger Kyosuke said...

Desde luego, sería una noticia desastrosa para los amantes del buen cómic que Ponent dejase de editar, cuando tiene un catálogo tan extraordinariamente bueno y hasta ahora no ha parado de sacar obras maestras.

La verdad es que, desgraciadamente, sus ediciones han sido tan buenas, tan lujosas, como prohibitivas en el precio. Pagar 12 euros por 200 páginas duele, sobre todo entre el fandom otaku, donde por esa cantidad de páginas estamos acostumbrados a pagar entre 6 y 8 euros. Muchos preferiríamos una edición algo menos buena y un poco más barata.

De todos modos, os emplazamos a todos a que le déis una oportunidad a los maravillosos títulos editados por Ponent, y desde Reflexiones de un bot mandamos ánimos a una editorial que está arriesgando mucho trayendo títulos excelentes, así como suerte de cara a la nueva línea manga que anuncian y a la que estaremos atentos.

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

La culpa de todo ha sido el precio. Este es el primer aviso de que Ponent puede desaparecer, que seria bastante malo, a ver si nos concienciamos y pensamos en las obras y no en el precio.

 
At 4:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por mi parte me encantaria comprar todos los de Taneguchi que he leido muy buenos de este autor pero lamentablemente a Chile no llega. Haber si los Españoles apoyan a Ponent Mon para ver si hasi llega a Chile que de a poco de seguro los compro todos (los de Taneguchi) pero bueno, mientras tanto sigo esperando Adolf (ansioso tambien por este) y completo la colleccion de Maruo y empiezo con Spirit of Wonder (vale, me has convencido con tu reseña ya que no lo conocia mucho ^-^). Hasi que españoles a apoyar a Ponent Mon

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.