lunes, marzo 21, 2005

Estreno de Evangelion en TVG

La televisión autonómica gallega estrena mañana por la mañana la archiconocida producción japonesa Evangelion, de 26 episodios, cuya adquisición fue anunciada hace varios meses. La serie podrá verse a partir del lunes a las 9:50. Queda por ver si se emitirá también los fines de semana o sólo lo hará en las mañanas de los días laborables, ya que los contenidos infantiles del programa en el que se incluye, el popular espacio infantil Xabarín Club cambian, pero la serie más juvenil (actualmente As bolas máxicas, es decir, Bola de dragón) suele mantenerse toda la semana en la parrilla.

Año 2015. La Tierra está amenazada por los Ángeles, unos misteriosos monstruos extraterrestres enormemente poderosos. La única esperanza para la humanidad son los Evangelion, máquinas de combate desarrolladas por NERV, una agencia especial de Naciones Unidas. Capaces de resistir cualquier cosa, los EVA tienen mortíferas armas para acabar con los Ángeles que van apareciendo. Su única desventaja es que no pueden ser pilotados por cualquiera. Sólo unos pocos preadolescentes, menores de 15 años, pueden compenetrarse con los EVA para pilotarlos. Uno de ellos es Shinji Ikari, cuyo padre es el líder de NERV, que se ve obligado a entrar en una espiral de batallas y acontecimientos que no entiende. También está la callada Rei Ayanami y la bruta Asuka Sohryu Langley. La batalla definitiva contra los Ángeles ha comenzado. ¿Podrán estos niños salvar al mundo?

Neon Genesis Evangelion fue realizada en 1995 por Gainax (Nadia, Mahoromatic) y supuso la última revolución hasta el momento en el mundo del anime.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.