miércoles, marzo 23, 2005

Estreno de Nono-chan en la televisión andaluza

Nono-chan, uno de los títulos más antiguos adquiridos por la distribuidora Arait Multimedia que no había sido estrenado todavía, ya tiene quien la emita. Será Canal 2 Andalucía, que la estrena esta tarde dentro del espacio infantil La Banda. Será alrededor de las 16:00, justo después de los pertinentes episodios de Doraemon. Nono-chan fue emitida en TV Asahi entre 2001 y 2002, alcanzando los 61 episodios. Se trata de la adaptación a la pequeña pantalla de un popular 4-koma (cómic de 4 viñetas) de Hisaichi Ishii, que se publica en el diario Asahi Shinbun desde 1991, inicialmente con el nombre de Tonari no Yamada-kun y posteriormente cambió su nombre a Nono-chan. El prestigioso Studio Ghibli, con Isao Takahata como director, ya realizó en 1999 un largometraje sobre las desventuras de esta peculiar familia.

Nono-chan está protagonizada por la familia Yamada: Takashi -el padre-, Matsuko -la madre-, Shige -la abuela materna-, Noboru -el hijo mayor-, Nonoko -la hija pequeña- y Pochi -su perro. Una de sus peculiaridades es que hablan con el dialecto de Kansai. A lo largo de la serie asistiremos a múltiples escenas de su vida cotidiana, tanto juntos como por separado, ya sea en casa, en el supermercado, en el trabajo o en la escuela. Además, presenta a una serie de personajes secundarios que dan colorido al día a día de Nono-chan, desde su profesora a sus compañeros y compañeras de clase, pasando por unos extraños bichos alienígenas que pretenden conquistar la Tierra. Otra cosa no, pero humor desde luego no le falta a este anime.



Como curiosidad, destacar que en el doblaje japonés se puede escuchar la voz de la prolífica Ikue Ootani como la pequeña Nono-chan, una seiyuu cuya voz ha sonado en todo el mundo al ser la voz original de Pikachu (Pokemón), que se ha mantenido en la mayor parte de los doblajes realizados en Occidente. También ha puesto voz a Mitsuhiko (Detective Conan), Merle (Escaflowne), Hana-chan (Doremi), Chopper (One Piece) o Konohamaru (Naruto). Sin duda, tiene una gran diversidad de registros.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.