lunes, marzo 21, 2005

Glénat anuncia más novedades en su foro

El recién estrenado foro de Glénat ha comenzado con buen pie a nivel de usuarios y también en la atención que se le dispensa desde la editorial. Así, se han podido conocer diferentes detalles de sus nuevas ediciones y algún título que pronto veremos en papel.

Comencemos con los nuevos títulos anunciados. Se trata de dos obras más de Yuu Watase (Ayashi no Ceres, Fushigi Yuugi, Alice 19th). La primera es Viva Japón (Appare! Zipang en el original), dos tomos publicados en 1998 y un tercero aparecido en 2003, que se serializaron en la revista Flower Comics. Cuando era un bebé, Yuzura fue abandonada a los pies de un cerezo con la Kongoumaru a su lado. 15 años más tarde, en pleno periodo Edo, Yuzura es la Hikeshiya, la exterminadora de la tristeza, que usa la Kongoumaru para absorber la tristeza de la gente y traspasarla a la persona que ha provocado ese dolor. Pronto se verá involucrada en una compleja trama en la que corre peligro Sammon, el hijo del Señor de las tierras en las que se encuentra.

La segunda es Epotrance! Mai, de dos tomos y también serializada en Flower Comics, aunque unos años antes, en 1995. Cuenta la historia de una tímida chica llamada Mai, a la que abandona su novio, el guapo Niimura. Aunque intenta hablar con él para solucionar sus problemas, sólo logra pasarlo mal y comportarse como un idiota. Pronto llega su aniversario, cumple 16 años, y sus padres le regalan una agenda electrónica. Una de las opciones que tiene la agenda es la de predecir cosas, lo que hace con un porcentaje de acierto absoluto. Cuando Mai accidentalmente escribe "epotrance", ¡un chico muy guapo sale de la agenda! Se llama Takuma y procede del Mundo Electrónico. Ha sido designado para ser el alma de la agenda de Mai y esa palabra, "epotrance", es la contraseña que permite a la gente del Mundo Eletrónico comunicarse con los humanos. Una de las nuevas funciones de la agenda que Takuma crea es que Mai pueda convertirse en cualquier persona cuyo nombre escriba en la agenda. Esto dará lugar a múltiples malentendidos y situaciones curiosas. Quizás ahora Mai pueda recuperar a Niimura con más coraje y confianza en sí misma.



Aunque no sea una novedad propiamente dicha, también se comenta que a lo largo de 2006 se editará la esperada reedición de Sailormoon, partiendo de la reciente reedición japonesa que incluye nuevas portadas dibujadas por la autora, Naoko Takeuchi. Habrá una nueva traducción, diseño y rotulación.

Además de estas novedades, otros datos que se han dado a conocer son que la edición de Trigun Maximum, que será novedad de julio, tendrá periodicidad mensual (actualmente se han recopilado 11 tomos en Japón) y que Subaru continuará su accidentada edición dentro de unos dos o tres meses (se han editado hasta ahora 5 de los 11 tomos de que consta).

5 Comments:

At 8:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Glenat tambien ha pedido a los Otakus, que inundemos de peticiones para que traigan 3x3 ojos. A la carga!!!!!!!!!

 
At 9:48 p. m., Blogger Kyosuke said...

Eso no lo he leído (en cambio lo de "3x3 Ojos no está entre nuestros planes para 2005" sí). A ver si es que ya la tienen comprada y han pedido esa "inundación de peticiones" para quedar como Dios frente al fandom cuando la editen...

 
At 6:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor Kyosuke por la noticia en la web. Si pudiese ser fija, mejor. Sino como noticia.

Este es el link de la petición de 3x3 ojos. Piden por lo menos 1000 votos.

http://www.edicionesglenat.es/foro/index.asp?mens=185&foro=1

No comentes esto que dices porque mas vale no dar falsas esperanzas, aunque empiezo a pensar como tu.

 
At 10:53 a. m., Blogger Kyosuke said...

Hombre, eso no es una noticia, no nos engañemos. A cualquier editorial le das 1000 firmas y: a) pasa de ellas; o b) edita el manga. Depende del título que sea, de sus características, de lo que cuesten sus derechos y de si ve que esas 1000 firmas van en serio. Porque si se llegase a 1000 firmas, dudo que más de 300 ó 400 realmente se compraran el manga. Muchos firmarán más por solidaridad que no por interés real, y de los que tienen interés real, no todos se la podrán comprar cuando salga, estando como está de saturado el mercado. Ninguna iniciativa parecida, y hubo unas pocas a finales de 90, llegó a buen puerto.

Dicho de otro modo, tanto da que se logren 1000 firmas o no, harán lo que quieran. Y esa actitud es muy sospechosa: o no quieren editarla y ponen una cifra imposible, o ya la tienen y quieren quedar bien cuando la editen (que por otra parte, han quedado fatal con ese vacile). El tiempo dirá.

 
At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se si es el vacile del que hablas, pero con lo de Blue Seed tambien la han cagado.

Mira que decir que si llegamos a 1000 mensajes para 3x3 ojos tambien publicarán Blue Seed. Que le tengan miedo a 3x3 ojos lo entiendo por ser larga, ¿pero a blue seed de 2 miserables tomos?

¿Yuzo Takada desconocido? ¿Tienen miedo de 2 tomos? Es un autor que lleva entre nosotros mucho tiempo. Siempre es domingo, 3x3 ojos, genzo.

Creo que nunca veremos 3x3 ojos otra vez. En realidad no se que pensar (será mejor dejar de pensar en ella). Que la gente vaya firmando y que luego ya veremos que pasará.

Kyosuke, si ves la noticia de petición en alguna web, no dudes en ponerla tu tambien.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.