domingo, marzo 20, 2005

Harlock Saga durante las vacaciones en BTV

Durante el año pasado, BTV (Barcelona Televisió), el canal propiedad del ayuntamiento de Barcelona, emitió la mítica serie Capitán Harlock en su programación infantil. Desde mañana, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, aprovecha los 6 días de fiesta que hay entre semana (de lunes a viernes de la próxima semana más el lunes de Pascua) para emitir Harlock Saga, la serie de 6 OVA cuyos derechos en España gestiona Selecta Visión. Lo hará dentro de su contenedor infantil, llamado Hola, nens!, por partida doble: emisión de un episodio por la mañana (7:30) y repetición esa misma tarde (19:35).

Todo empieza cuando en un lejano planeta alguien roba el oro del Rin, cuya forja puede producir un poderoso anillo. Tal es su poder, que no hay hombre ni dios capaz de enfrentarse a quien lo posea. Se trata de una amenaza que se cierne sobre todo el universo. El Capitán Harlock, a bordo de la Arcadia, es el único capaz de devolver el oro a sus dueños legítimos antes de que la humanidad entera se vea envuelta en la mayor de las guerras habidas y por haber. Para ello contará con la ayuda de sus subordinados y de personajes como Maetel o Emeraldas.

Esta enésima recreación del mundo creado por Leiji Matsumoto, que protagoniza el carismático Capitán Harlock, fue realizada en 1999.

2 Comments:

At 8:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me salgo del tema, pero. ¿No fue en BTV donde daban el programa "operació cómic"? Yo lo echo de menos, porque me lo tragaba incluso mal sintonizado. ¿No lo podrían volver a hacer (con el material de ahora, mira que tienen para hablar de cómics) o reemitir?

 
At 2:56 p. m., Blogger Kyosuke said...

Diox, el "Operació Cómic"... Sí, era en BTV antes de la remodelación en el formato de la programación. Es una lástima porque sí, era un programa muy bien hecho (a pesar del presupuesto). Incluso aunque hablaban poco de manga, me lo veía enterito. Lo poco que sé de cómic europeo y japonés lo aprendí gracias a él. Y yo también lo veía mal sintonizado en una televisión en blanco y negro, de las de "cuernos", con una "lluvia" tremenda, XD

Todo sería cuestión de ofrecerles un proyecto televisivo para hacer un programa de similares características. A ver si me saco la carrera y hago algo al respecto, :p

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.