sábado, marzo 19, 2005

Reposición de Pokemón en Castilla La Mancha TV

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la televisión autonómica manchega repone la popular serie Pokemón en su parrilla matinal. Será, evidentemente, dentro de su contenedor infantil Kosmi Club, y se emitirá de lunes a viernes como serie de cierre del programa, es decir, alrededor de las 9:40 de la mañana.

Ash Ketchum sueña con ser el mejor entrenador de Pokemón, unos bichos usados como mascotas y que luchan entre ellos en diferentes torneos por todo el planeta. Su primer Pokémon es Pikachu, que aunque inicialmente pasa de su entrenador, rápidamente le coge cariño y se hace su mascota fiel. En su camino para encontrar las diferentes gemas que necesita para entrar en el Torneo Pokémon, para lo que necesita vencer a los maestros de en una serie de Gimnasios Pokémon desperdigados por el continente, Ash va acompañado de Misty y Brock -y sus respectivos Pokémon-, que también quieren entrar en el torneo. ¿Logrará Ash capturar a los Pokémon más poderosos, llegar al torneo y convertirse en el mejor entrenador?

Pokemón es uno de los mayores éxitos comerciales de la animación japonesa de la última década. Cuenta con millones de aficionados en todo el mundo, que devoran los videojuegos, cartas coleccionables, muñecos y todo tipo de merchandising que tenga que ver con estos singulares bichos. La serie animada que Castilla La Mancha TV repone es la primera serie de televisión basada en el mundo creado por Satoshi Tajiri, que se emitió en Japón entre 1997 y 2003. Concluyó tras 276 episodios, aunque a su fin dio paso a otra serie protagonizada por los mismos personajes principales (Pokemón Advance) y actualmente se emite una tercera serie (Pokemon Housoukyoku). Además, se han realizado diversas películas, cortometrajes y especiales para la televisión.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.