sábado, marzo 12, 2005

TV3 estrena Laberinto de Historias el jueves

El primer canal de la televisión autonómica catalana estrena este jueves, día 17, a las 1:45 de la madrugada la reputada película Històries del laberint (Laberinto de Historias, título con que la editó Selecta en VHS), formada por tres historias dirigidas por Rin Taro (Metrópolis), Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll) y Katsuhiro Otomo (Akira). La cinta fue producida por Kadokawa Shoten y Madhouse en 1987.

La primera historia se llama "Laberinto" (Rin Taro), protagonizada por una chica que tiene de mascota un gato con poderes sobrenaturales. La segunda, "Piloto de carreras" (Yoshiaki Kawajiri) se centra en el corredor de unas carreras desmadradas y salvajes. Finalmente, la última, "Trabajos de Construcción suspendidos" (Katsuhiro Otomo) está ambientada en un país suramericano en la que un grupo de robots están construyendo una ciudad.

2 Comments:

At 2:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo acabo de ver. Eran un poco extrañas y tengo la sensación que no era la primera vez que la veía. Me ha recordado lo mucho que me gustaba el anime de hace mas de una década, no como el de ahora, que con un buen dibujo se olvidan del guión.

 
At 4:40 a. m., Blogger Kyosuke said...

Joder, se me ha pasado por completo. Ni me he acordado de que la daban, bueno, ni siquiera he puesto la tele en toda la noche. Espero que se reemita...

Y sí, desde el boom de Evangelion (me explico: boom de series cortas -13 ó 26 episodios-, de consumo televisivo rápido -unos pocos meses-, que permite crear mogollón de merchandising e incluso algún OVA o película a modo de final; de este modo el beneficio económico es brutal) que la animación está por encima de la historia e incluso de los personajes en buena parte de los títulos. Aún y así, de vez en cuando aparece alguna serie que está bien, aunque no tiene nada que ver con el anime de los 80 del que tanto hemos disfrutado en este país.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.