martes, abril 26, 2005

Canal Boomerang recupera La vuelta al mundo de Willy Fog

A partir del 6 de junio, el Canal Boomerang, que forma parte de la oferta de Digital Plus, emite La vuelta al mundo de Willy Fog, la mítica serie de animación protagonizada por animales antropomórficos que TVE estrenó en 1984 y que gozó de gran éxito durante más de 15 años gracias a sus diversas reposiciones, siendo un referente para varias generaciones. Realizada en 1981, la serie consta de 26 episodios.



Esta adaptación de la novela La vuelta al mundo en 80 días, de Jules Verne, nos lleva al Londres del siglo XIX. Corre 1872 y Willy Fog, todo un caballero inglés, asiste puntual a un selecto club social de la ciudad, situado cerca del Big Ben. Mientras juegan una partida de billar y charlan de diferentes temas, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mr. Sullivan, lanza un sorprendente reto a Willy Fog: apuesta una enorme cantidad de dinero a que Mr. Fog no es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Fog no se amedrenta y acepta el duelo. Vuelve inmediatamente a su mansión para hacer los preparativos y esa misma medianoche parte hacia un largo viaje que le llevará por todo el mundo, cruzando los 5 continentes y pasando por decenas de países, viajando en tren, globo, barco y hasta en elefante. Junto a él estarán su mayordomo francés Rigodon y un "salao" ratón andaluz, Tico. Además, se las verá con agentes de Scotland Yard que le persiguen por error al confundirlo con un ladrón de bancos y con un hombre enviado por Mr. Sullivan para hacerle fracasar en su hazaña. Pero no todo será malo, pues también encontrará el amor en la princesa hindú Romy, que está a punto de ser sacrificada por su pueblo cuando Fog se encuentra con ella. ¿Será capaz Willy Fog de dar la vuelta al mundo en 80 días y ganar la apuesta?

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.