lunes, abril 04, 2005

Flash informativo sobre Glénat

Os avanzamos detalles de algunas de las actuales ediciones de Glénat y de las anunciadas para los próximos meses, acerca de las cuales ya os dimos cuenta hace algunas semanas. Parte de la información la ha suministrado la editorial catalana en su foro esta misma tarde.

Comenzamos por las series en edición. El popular manga Naruto, que en diciembre había pasado a ser mensual, vuelve a editarse con periodicidad bimestral hasta nuevo aviso. ¿La causa? Problemas con la recepción del material japonés utilizado para realizar la edición española. Por su parte, el próximo tomo de Gantz -el 13- será novedad de junio y probablemente a partir de entonces se editará trimestralmente, para así dar tiempo a avanzar a la edición japonesa, cuyo último volumen recopilado es el 15.

Hablando de sus próximas novedades, mayo será un mes calentito. Aparecerá Shaman King en una edición mensual de sus 32 tomos, cada uno de los cuales valdrá 7€; también saldrá el primer tomo de Lamu, el nombre con el que se editará la creación de Rumiko Takahashi titulada originalmente Urusei Yatsura, para un total de 15 tomos en formato Big Comic a 10€ cada uno -será una edición exactamente igual a la de Maison Ikkoku-; y además veremos el tomo único de Suehiro Maruo, de nombre Mr. Gichigichi. Hasta julio habrá que esperar para poder empezar a leer Trigun Maximum, que al ser un manga que aún se serializa en Japón y que "sólo" lleva recopilados 11 tomos, aparecerá en las tiendas especializadas cada dos meses para no alcanzar la edición japonesa demasiado rápido. Viendo estas fechas y teniendo en cuenta que a primeros de junio se celebra el Salón del Cómic de Barcelona, está por ver si Glénat se reserva alguna sopresa de última hora.

Además, la esperada edición completa de Black Jack podría ver la luz durante el segundo semestre del año, al igual que otra ansiada reedición como es la de Ikkyu, el excelente manga de Hisashi Sakaguchi que la editorial publicó en los primeros años de su línea manga. En cuanto a Epotrance Mai, uno de los mangas de Yuu Watase que están preparando, se editará en un tomo único de 360 páginas, y no en dos tomos normales.

6 Comments:

At 9:49 a. m., Blogger Manu said...

Creo que Ikkyu fue una serie que publicó Glénat íntegramente. En total eran 4 volumen. La serie que quedó a medias era Raika.

 
At 9:54 a. m., Blogger chicomanga said...

Ikkyu sí que está publicada completa (y no era magnífica, era un rollazo).

 
At 1:00 p. m., Blogger Kyosuke said...

Efectivamente, confundí Raika con Ikkyu, para variar (nunca he sido capaz de "distinguirlas"). Corregido, gracias.

 
At 6:28 p. m., Blogger Manu said...

Sobre la novedad de Maruo, el nombre al final será Gichi Gichi Kid.

 
At 9:01 p. m., Blogger Bode said...

Pues a mi Ikkyu si que me gustó...

 
At 4:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues sí, Ikkyu es magnífica.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.