jueves, abril 07, 2005

Flash informativo sobre Planeta

Aunque la editorial catalana se encuentra inmersa en la preparación de sus novedades de cara el Salón del Cómic de Barcelona, en junio, que se antoja a un ritmo desquiciante tras la adquisición de los derechos de DC que acaban de anunciar, Planeta va comentando cosas acerca de las futuras ediciones de su línea manga en la interesante sección de consultas de su página web.

Aunque lo único que confirman es que para finales de año, seguramente para el Salón del Manga a celebrar a finales de octubre, editarán más Tezuka (no se comenta si será un nuevo arco argumental de la estupenda Fénix o si se tratará de un nuevo título del Dios del Manga), también confirman estar en negociaciones para editar el último tomo -el 23- aparecido en Japón de Bastard, el inacabable cómic creado por Kazushi Hagiwara que lleva una década de edición en nuestro país para 22 tomos aparecidos hasta ahora. Aunque ellos mismos han llegado a dar una fecha aproximada en meses anteriores, la contratación del tomo no se ha cerrado todavía.

Lo demás son posibilidades que están estudiando. Como una edición en catalán de Bola de dragón paralela a la reedición en castellano de este título legendario de Akira Toriyama que preparan para finales de año o principios de 2006, partiendo de la reciente edición Kazenban japonesa. O la edición de Yaiba, de Gousho Aoyama, uno de los autores estrella de la editorial gracias a Detective Conan y Magic Kaito. También están estudiando editar otro clásico como Kinnikunman, una obra bien conocida por los aficionados catalanes y valencianos, en cuyas cadenas autonómicas se emitió el anime con notable éxito hace una década bajo el nombre Musculman. Asimismo, estudian la reedición de Orion, de Masamune Shirow, aprovechando el tirón que nuevamente tiene el autor gracias a la serie de animación basada en Ghost in the Shell, que actualmente edita Selecta, y a la edición hace un año de Manmachine Interface.

Dejando a un lado el shounen, el buen nivel de ventas que está consiguiendo No me lo digas con flores ha hecho que la editorial se esté planteando traer otros títulos destinados al mismo público, aficionadas a un shoujo más adulto que el realizado por Yoshizumi o Tanemura. Algunos de esos títulos son muy conocidos entre el fandom.

2 Comments:

At 10:17 a. m., Anonymous Frankenweenie said...

En que consiste la edición japonesa en la que se basaría Planeta para editar Dragon Ball?

 
At 11:39 a. m., Blogger Kyosuke said...

Es la última reedición del manga que se ha hecho en Japón, en un total de 34 tomos con portadas nuevas dibujadas por Toriyama. Además, vienen ilustraciones realizadas por diferentes autores (desde Eiichiro Oda a Arina Tanemura, pasando por los autores de Bobobo Bou, Eyeshield 21, Bleach, Naruto,...).

Puedes echarle un vistazo a las portadas aquí => http://dragonballarena.gamesurf.it/english/info/guide/kanzenban.php

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.