martes, abril 05, 2005

Global Garden, nuevo manga de Panini

Sigue el goteo de novedades dentro del catálogo de mangas de la recién llegada editorial Panini, y siguen siendo los títulos previstos inicialmente los que se anuncian. El último de ellos es Global Garden, la obra de ciencia-ficción que ha sido hasta ahora el último trabajo de Saki Hiwatari, autora conocida en España por su obra manga Please Save My Earth, que edita Mangaline.

1954. Carcomido por el remordimiento al haber sido el creador de la bomba atómica, Albert Einstein envía al futuro a Hikaru y Harui mediante un tren que viaja a la velocidad de la luz, para que encuentre a la persona encargada del "Global Garden", capaz pues de conceder cualquier deseo que se le pida. Es la última voluntad de Einstein, pues la muerte le está aguardando. Pone en ellos la esperanza de que la encuentren y le digan cuál es su deseo, ya que ella es la única que puede concedérselo. El viaje es de 50 años, yendo a parar Hikaru y Harui al Tokyo de principios del siglo XXI, donde finalmente encuentran a esa persona. Se trata de Ruika, una chica de 15 años, que vive en en unas circunstancias muy especiales: desde pequeña vive haciéndose pasar por su hermano muerto porque así se lo pidió su madre. Lo sorprendente es que paulatinamente su cuerpo se asemeja al de un chico. ¿Puede realmente tener la capacidad para otorgar deseos? Pero los recién llegados no son los únicos que conocen la existencia de Ruika, hay más gente que quiere que les conceda sus deseos, llenos muchos de ellos de codicia, ambición y poder.




Serializado desde 2001 en la revista Hana to Yume, perteneciente a la editorial Hakusensha, Global Garden concluyó hace apenas un par de semanas tras ocho tomos recopilados.

2 Comments:

At 6:28 p. m., Blogger Vanya Voynitsky said...

El tomo 8 es el último como se puede ver aquí:
http://www.hakusensha.co.jp/shopping/sinkan/2005_03.html

 
At 11:55 p. m., Blogger Kyosuke said...

Ju, pues tiene gracia el asunto.

Esta noticia la conozco desde hace algo más de un mes y tenía redactado el texto desde entonces. Justo en el periodo entre ese momento y ahora que se ha dado a conocer públicamente la edición, ha acabado en Japón (bueno, la serialización acabó antes, me refiero a la recopilación en tomos). Y al coger la portada del primer tomo para ilustrar la noticia, he visto que había salido otro tomo, por lo que he cambiado el texto donde decía "siete tomos" por "ocho tomos", pero no me he fijado que también ponía que ya estaba acabada.

Gracias por el apunte.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.