domingo, abril 03, 2005

Novedades en Reflexiones de un bot

Aprovechando el fin de semana, hemos estado toqueteando el código del blog para realizar algunos cambios e incluir un par de novedades. Lo de menos es el cambio de lugar del contador de visitas, algo que no os interesará precisamente, así que pasamos a comentar las dos novedades.

La primera se puede ver al final de la página. Es el típico texto acerca de la propiedad del material utilizado que podéis ver, escrito de una manera u otra, en cualquier página de internet. Ya sabéis, aquello de que todas las imágenes utilizadas son propiedad de sus respectivos autores y que se utilizan con fines puramente informativos. Lo mismo para los textos, redactados en su totalidad por nosotros a excepción de las notas de prensa que recogemos (aunque hasta el momento la única nota de prensa publicada tal cual ha sido la de Ponent Mon y sus problemas económicos). Por ese motivo, los textos que podéis leer en este blog son propiedad de su creador, y se agradecería que si se copian total o parcialmente, se citase al creador original y no se hiciesen pasar por propios (o por el mail de un "contacto" de determinada editorial). Eso queda feo y algo patético.

Pero es la segunda novedad la que más puede interesar a los visitantes de Reflexiones de un bot. Se trata de la creación de un pequeño apartado -situado bajo la sección Archivo- con bitácoras interesantes para los aficionados, ya no sólo al manga y al anime, sino a todo lo que supone el llamado Japanimotion. Aunque seguramente muchos ya los conocéis a la perfección, os hablamos brevemente de los que ya podéis ver enlazados:

* Blog de notas. Creado por un clásico del mundillo como es Manu, tenemos un blog heterogéneo en su temática, se habla un poco de todo, desde las próximas novedades animadas en Japón hasta curiosidades o interesantes reflexiones relacionadas con nuestra afición, pasando también por el cine o el cómic americano.

* Kirai.net. Uno de los más interesantes puntos de encuentro para los amantes de Japón. Desde tierras niponas, un poseedor de la beca Vulcanus, Héctor, explica diferentes aspectos de la sociedad nipona y de su vida diaria en el país del Sol Naciente.

* Kumo no ue. La bitácora creada por Katz propone análisis de las actuales lecturas y visionados de su autor, así como noticias de candente actualidad, referidas tanto a España como al mercado nipón.

* La cárcel de papel. La madre -o casi- de los blogs sobre cómics en España es esta estupenda bitácora creada por el insigne Álvaro Pons. Lugar indispensable para los aficionados al cómic -sobre todo europeo y estadounidense-, combina la información con el análisis de obras y temas referidos al mundo de la viñeta.

* Tajmahal Comics. En la web de la popular tienda zaragozana podéis conocer, además de noticias sobre el cómic que se publica en España -sea cual sea su procedencia-, cuáles son las novedades que aparecerán en las tiendas durante la semana en su estupenda sección de Novedades.

Poco a poco iremos ampliando este apartado con más bitácoras que consideremos de interés. Esperemos que las visitéis y sean de vuestro agrado.

3 Comments:

At 3:35 p. m., Blogger Manu said...

Muchas gracias por la parte que me toca.

 
At 4:27 p. m., Blogger Unknown said...

A lo mejor te interesa echarle un ojo a las licencias creative commons

Son personalizables, estan adaptadas a la legislación española (no son una mera traducción), y no son muy difíciles de usar y entender.

 
At 6:52 p. m., Blogger Alvaro said...

Bienvenidas las mejoras siempre que no cambie el estilo del weblog, una referencia indiscutible para cualquiera. Buenos posts, buena información, una visita obligada.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.