viernes, abril 01, 2005

Planeta contrata más tomos de Detective Conan

Planeta ha anunciado en su web que acaba de contratar nuevos números de Detective Conan, el largo y exitoso manga de misterio e intriga creado por Gousho Aoyama. Si inicialmente se iba a editar hasta el número 42 de la actual edición, equivalente al volumen 39 japonés, la editorial se ha asegurado ya hasta el número 50, que sería el tomo 47 de la edición original. El último tomo recopilatorio aparecido en Japón es el 48, aunque durante el mes de abril debería salir al mercado nipón el volumen 49. En España, mientras tanto, está por aparecer el número 37, que es el tomo 34 de la edición japonesa, con lo que tendremos nuevos casos para Conan Edogawa durante más de un año.



Detective Conan lleva más de tres años de edición ininterrumpida en nuestro país desde que Planeta la retomara en formato Biblioteca Manga gracias a su éxito televisivo en la televisión autonómica catalana -tal que hemos podido ver una edición en catalán con algunos de los mejores casos de los primeros tomos- y, en menor medida, en Antena 3 y Cartoon Network, donde apenas pasaron de los 40 episodios. Un par de años antes de la emisión del anime, la editorial lanzó los primeros 13 tomos de los casos solucionados por el pequeño Conan Edogawa, pero tuvo que cerrar la colección por falta de ventas. Tras el éxito de la serie de televisión, varios de aquellos tomos se agotaron, por lo que recientemente se han reeditado en el mismo formato que la actual edición.

2 Comments:

At 7:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola, hace mucho que te leo y este es uno de mis favoritos. Ya sé que no viene al caso o al detective pero tenía ganas de poster algún día. No sueles prodigarte mucho en opiniones personales aunque te leo frecuentemente en otro blog, entiendo lo de los frikibabos@s, tiene gracia, lo somos todos un poco alguna vez ¿no? yo aún no me creo que hagais blogs tan estupendos y currados por la cara!
Olivia-P

 
At 8:43 p. m., Blogger Kyosuke said...

Anda, hola, compañera de comentarios en Kumo no Ue, :p

Sí, hasta ahora no he hecho una de las cosas que pretendía con el blog, que es "reflexionar" sobre determinados temas del mundillo. Como mucho a lo mejor mañana hablo del plagio que vengo sufriendo por parte del creador de otro blog, XD

Acerca de los frikibabosos, es algo que no incluye ni mucho menos a todos los aficionados. Un día hablaré de mi teoría sobre aficionados, frikis y otakus. Pero no sé, yo no me he considerado friki nunca, en el sentido de estar obsesionado con esta afición o con alguno de sus aspectos o títulos. Quizás es que llevo en esto 10 años y las he visto pasar de todos los colores. Quizás es que participaba en foros cuando la gente todavía escribía con sentido común y argumentaba con algo más que insultos, mentiras y nimiedades. Quizás es que este circo en el que casi todos quieren dejar de ser trapecistas para hacer de domadores, aunque normalmente acaban ejerciendo de payasos sin gracia, cada vez me parece menos divertido. La gente se toma demasiado en serio algo que es sólo un pasatiempo. Algunos necesitan quejarse constantemente de cualquier cosa como el respirar. En fin... debe ser normal en cualquier afición, supongo.

PD: el anime de Paradise Kiss a mí me interesa, aunque no haya leído el manga... el problema es que veo que me pasará como con el manga de Hanayori Dango, que tanto por saco se dio en los foros que frecuento (sobre todo cierta chica), que se me quitaron las ganas de comprarla.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.