jueves, abril 21, 2005

Planeta editará dos nuevos títulos de Tezuka

Hace unos días os comentábamos que Planeta tenía previsto editar más material de Osamu Tezuka de cara al último trimestre del año. Bien, pues en una entrevista concedida a Comicvia y que podéis leer en su web, el director editorial, Jaime Rodríguez, ha desvelado el título de dos obras del Dios del Manga que verán la luz con motivo del Salón del Manga de Barcelona, a celebrar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.



El primero de esos dos títulos es MW. Originalmente son tres tomos, pero Planeta lo editará en un solo tomo, formato bastante habitual en Japón, pero que en España no se ha visto todavía, lo más cercano es el formato Big Comic. Realizado entre 1976 y 1978, MW es un alegato contra el armamento nuclear. Yuki Michio es un joven que lo tiene todo: es un excelente atleta, tiene una buena situación social y económica, es un hombre respetado y admirado... pero es, además, uno de los tipos más peligrosos del planeta, dispuesto a matar y hacer daño cuando le apetezca. Esto se debe a que, cuando era niño, Yuki sufrió una intoxicación por gas MW, que dañó irreversiblemente su cerebro, convirtiéndolo en un ser sin sentimientos, que no se siente culpable de sus actos. Sólo su padre conoce el secreto, pero su extraña relación hace que no diga nada y deje matar a su hijo.



El segundo es Hidamari no Ki, una de las obras más reconocidas de Tezuka, de la que incluso hace unos años se produjo una serie animada de 25 episodios. La edición de este manga, que comenzó a dibujar Tezuka a una avanzada edad, en 1981, constará de 8 tomos, en los que se narra la historia de dos hombres, Ibuya y Tezuka, inmersos en las convulsiones de la restauración Meiji. Ibuya es un samurái demasiado idealista para prestarse a los juegos del poder emergente, que quiere el cambio en la nación pero preservando los valores ancestrales, mientras que Tezuka es un médico conocedor de las técnicas occidentales, a las que pretende introducir en el país para mejorar la calidad de vida. Juntos hacen un viaje por ese Japón que ve el final de los Tokugawa, a la vez que ellos mismos escriben la Historia. Se da la circunstancia que ese Tezuka, de nombre Ryosen, es el bisabuelo del propio autor.

Sin duda, son dos títulos que cualquier aficionado al seinen y a Osamu Tezuka no debería dejar pasar.

1 Comments:

At 12:18 p. m., Anonymous ooooo said...

Peazo de post, cuando todo el mundo da la noticia y punto, aquí se nos dice de qué van y lo que van a durar.

Sigue/seguid así, que este weblog es el más útil en cuanto a manga se refiere.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.