viernes, abril 08, 2005

Suevia edita la serie de animación Sherlock Holmes

Nuevamente el amigo Lamune nos avisa de una novedad relacionada con el anime. Se trata del anuncio oficial del lanzamiento de la mítica serie de animación Sherlock Holmes, una coproducción ítalo-japonesa que Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke, Pòrco Rósso, El viaje de Chihiro) dirigió en parte. Dicho anuncio se ha realizado hoy mismo en el portal Zona DVD. Quien lanzará esta serie realizada en 1984, que consta de 26 episodios y supone una mezcla casi perfecta de acción, misterio, humor y un ligero sentimentalismo, es Suevia Films. Basada en los personajes creados en el siglo XIX por Sir Arthur Conan Doyle, los protagonistas están caracterizados como diferentes razas de perros, desde Sherlock Holmes al Profesor Moriarty, pasando por la señora Hudson, el inspector Lestrade o el mismo doctor Watson.



Los datos que han trascendido son los del primer volumen, que incluirá 4 episodios y saldrá en mayo al sorprendente precio de 3,95€. Será el primer título de un nuevo sello, llamado Merry, creado por aquella editora, en el cual irán apareciendo distintas obras destinadas al público infantil. En breve se darán a conocer más detalles de esta edición y algún otro título para dicho sello.

A Sherlock Holmes se le unirá un poco más adelante otra serie aún más antigua, como es el segundo lanzamiento que sacará Suevia dentro de este nuevo sello, la recordada Calimero, otra coproducción realizada en 1974 y que está formada por 47 episodios. A todo esto, la próxima serie en anunciarse bien podría ser otro título de Miyazaki, como es Conan el niño del futuro. Lo que sí está confirmado es que próximamente aparecerá, ya fuera de este nuevo sello, Comando G (Gatchaman en el original), otro título de los años 70. Con suerte, en los próximos meses podríamos comenzar a disfrutar de muchos animes clásicos en DVD.

3 Comments:

At 12:50 a. m., Anonymous Harlan said...

Se k lo k voy a decir no tiene ninguna relacion con el post, pero es k no se donde ponerlo ^^. El caso es k hace mucho k estoy esperando el manga de Planetes(el anime es bueniiiiisimo) i veo k en mayo ya va a salir el tomo 2, pero es k me paso muy a menudo por norma comics i no lo encuentro (el 1). Alguien me puede asegurar k ya este en las tiendas?

 
At 9:33 a. m., Blogger Kyosuke said...

Por lo visto, va con retraso (y menudo retraso). Esta semana ha salido el primer tomo de "W Juliet", que era la novedad que salía junto a Planetes, así que supongo que saldrá la semana que viene.

 
At 12:07 p. m., Blogger Manu said...

Lo que te puedo asegurar es que el números 2 de Planetes no saldrá en mayo. Yo apostaría más porque el 1 salga en mayo. La buena noticia, humildemente, es que no saldrá editado con el papel de los primeros números de Ichigo. De hecho, WJuliet ya sale editado de forma correcta.
Y tienes razón, la serie merece la pena. A mi me está gustando mucho.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.