miércoles, mayo 18, 2005

El manganime se hace un hueco en Europa FM

Desde hace algunos años, han sido bastantes los programas de radio, mayormente de ámbito local, dedicados al manganime que se han propagado por las ondas de toda España, pero hasta ahora nunca había existido un espacio de este estilo a nivel nacional. Este hecho por fin va a cambiar gracias al programa El comediscos, que se emite en Europa FM de domingo a jueves desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada, y que dirige el reputado periodista musical Santiago Alcanda. Desde mañana mismo, cada jueves el manganime y la cultura japonesa se harán un hueco de 15 minutos en el programa, durante los cuales se tratarán las principales noticias, novedades y acontecimientos de la semana. El encargado de llevar la sección otaku es todo un veterano, Miguel Ángel Sánchez, más conocido por Mike Sánchez, que ha sido redactor en revistas como Dokan y Minami, es el director del Expomanga de Madrid y el productor de los discos de Orange Music (Charm), además de ser considerado el mayor experto en Kimagure Orange Road que hay en nuestro país.

El comediscos comenzó su andadura en Europa FM el pasado 1 de diciembre, convirtiéndose rápidamente en un referente de la información musical por el espíritu crítico con que la trata, y ganándose a los oyentes debido a su tratamiento ameno y desenfadado con que aborda las noticias, entrevistas y reportajes que presenta. Santiago Alcanda es un reputado periodista especializado en música, que lleva trabajando en los medios de comunicación casi 30 años, habiendo pasado por El País -donde estuvo 18 años- o TVE -fue guionista de aquel Séptimo de caballería que presentaba Miguel Bosé- y que actualmente trabaja para El Mundo.

4 Comments:

At 1:58 a. m., Blogger Crónicas de Sepelaci said...

Alcanda... Santiago Alcanda...

De los Alcanda de toda la vida, escudero de los Corchopan y veterano vocero de lo de la música...

Un saludín

 
At 4:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si ni con el tio que mas conoce Kimagure Orange Road traen el manga. ¿Quien será capaz de hacer que lo traigan?

 
At 4:50 p. m., Blogger Kyosuke said...

Osti, sí, gracias, menudo fallo. Y si digo que la culpa es de Buñuel nadie me va a creer... ^^U

 
At 4:52 p. m., Blogger Phenrir said...

Sólo 15 minutos? Podrían estirarse un poco más, leches.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.