martes, mayo 10, 2005

Inu-Yasha se estrenará en Localia el sábado 21

La red de cadenas locales del Grupo Prisa, Localia Televisión, estrenará el próximo sábado 21 de mayo la conocida serie de animación Inu-Yasha, si no hay cambios de última hora. Se emitirá todos los fines de semana sobre las 12:30 del mediodía. Por el momento, se pasarán los primeros 52 episodios, que son los que hasta ahora distribuye Selecta, propietaria de los derechos de la serie, y que ya se han emitido por el canal Buzz y el K3 catalán.

Inu-Yasha cuenta la historia de Kagome es una adolescente que lleva una vida bastante normal, a pesar de que su casa es un milenario templo budista y su abuelo no deja de hablar sobre "la" historia. Esa historia es una leyenda, según la cual el viejo pozo que hay en el templo mantiene atrapado a un ancestral monstruo en su interior. Aunque Kagome nunca se ha creído esa historia, todo cambia cuando se acerca al pozo, abriéndose éste y saliendo de su interior un monstruo que la arrastra a su interior, llevándola a un tiempo pasado, parecido al periodo medieval japonés, donde conviven los humanos con demoníacas criaturas. Pronto es confundida con Kikyo, la fallecida sacerdotisa que controlaba el mágico talismán Shikon no Tama y que fue capaz de encerrar en un sueño eterno al medio hombre y medio demonio Inu-Yasha. En este nuevo mundo, Kagome lo primero que hace es despertar a Inu-Yasha, arrancándole la flecha que lo mantiene dormido, para que le ayude a librarse de ese demonio que la ha arrastrado hasta allí y que la está atacando. Tras vencerlo, descubre que algo va mal. Por un lado, acaba de despertar a un demonio malvado. Por otro, la Shikon no Tama dormía en su interior y, después de serle arrancada, se hace pedazos y queda escampada por todo el continente. Así, atrapada en un mundo hostil y extraño, Kagome tendrá que viajar junto a Inu-Yasha, que en el fondo no parece tan malo, y otros compañeros de viaje que se les irán uniendo, enfrentándose a maléficos y poderosos demonios, para devolver la tranquilidad a ese mundo y poder volver a casa.

El anime de Inu-Yasha consta de 167 episodios, emitidos en Japón entre 2000 y 2004, y de cuatro películas, la primera de las cuales edita Selecta de cara al Salón del Cómic de Barcelona. Se trata de la traslación animada del manga homónimo de la reina de la comedia romántica, Rumiko Takahashi, que continúa publicándose en Japón y está a punto de alcanzar los 40 tomos. En España, es Glénat quien edita las aventuras de Inu-Yasha y Kagome, siendo el último volumen aparecido el número 28.

2 Comments:

At 8:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una gran noticia, pues si no me equivoco, creo que donde yo vivo se puede ver localia. Tendré que comprobarlo ^_^

 
At 10:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre es de agradecer que se emita anime en cualquier canal local o no, pero teniendo en cuenta la "importancia" del titulo, es una pena que no se pudiera ver en un canal mas generalista (ya que localia no la pueden ver todos, y muchos la ven fatal)

En fin que un dia de estos veremos por fin hunter x hunter y saiyuki por las locales...

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.