martes, mayo 31, 2005

Luk International se hace con los derechos de Kiteretsu Daihyakka

Acabamos de conocer que la distribuidora Luk International se ha hecho con los derechos de distribución para nuestro país de la serie Kiteretsu Daihyakka, una de las últimas obras que ideó Fujio F. Fujiko, fallecido en 1996. Se trata de una adaptación libre del manga que el autor publicó entre 1974 y 1977. El anime se estrenó en 1988 y concluyó aquel mismo 1996 tras una cifra nada despreciable de 331 episodios, que la empresa catalana ha adquirido en su totalidad.



La serie cuenta las aventuras de Kiteretsu, un chiquillo de primaria muy especial que forma parte de una ancestral familia japonesa, creadora de una popular enciclopedia de inventos. Viendo el currículum familiar, es evidente que el crío dedica su tiempo libre a crear toda clase de aparatos, ya sean de ayuda para sus amigos y vecinos o bien no sirvan para nada. De este modo crea a Kiteretsu, un pequeño robot que le sirve a la vez de ayudante y de mascota. Sus principales amigos, con los que forma una pandilla, son la guapa Miyoko, el repelente Tongari y el fortachón Gorilla. Siempre dispuesto a facilitarles la vida, para ellos están destinados muchos de los cachivaches que se entretiene en construir, sacando siempre las ideas de las páginas de la enciclopedia familiar. Como no puede ser de otra manera, los enredos y los problemas están asegurados.

Fujio F. Fujiko formó durante largo tiempo un exitoso equipo con Moto Abiko, una época de la que destaca especialmente la creación de Doraemon, el gato más famoso del manga. Tras su separación en 1987, siguió trabajando en mangas y animes de corte infantil, siendo algunos de los más conocidos Pokonyan (Mi amigo el mapache en España) y este Kiteretsu Daihyakka.

5 Comments:

At 4:22 p. m., Blogger Javi Moya said...

jejeje... son iguales q Doreamon ! cuesta diferenciarlo ! ... weno y las clamp ya no te quiero ni contar.. hasta les ponen los mismos nombres...
weno.. si te gusta japon he puesto una noticia q te puede interesar: (hmmm)

 
At 8:51 p. m., Anonymous Netzah said...

Si es que cuando lo vi creí que era Doraemon :p

Indicios de que salga en alguna otra autonómica?

 
At 9:20 p. m., Anonymous Lamune said...

Ya vereis como acaba saliendo por todas las autonomicas. La verdad es que es clavado a nobita, coño, este tipo le pasa como a muchos otros autores que solo saben dibujar al mismo personaje (kurumada, adachi...)

Será porque ya soy mayor, pero ultimamente solo nos llegan a tv series ultralargas que a mi ya me van cansando...

 
At 10:07 p. m., Blogger Kyosuke said...

Sí, supongo que acabará en casi todas las autonómicas. Tiempo al tiempo y a ver qué pasa.

Mi hermano ha pasado por aquí mientras redactaba, ha visto la imagen y me ha preguntado que qué pasaba con Doraemon, XD Al menos en Pokonyan cambiaba la cosa, que había protagonista femenina por una vez y no era un clon de Nobita.

 
At 3:10 a. m., Blogger Atzur said...

Hattori el Ninja también es del palo, aunque aquí introducen bastantes variaciones, y hay un malo.

Pero por ejemplo, en Detective Conan el esquema de niños es el mismo. La niña pija y tonta, el listillo bajito y delgado y el gordo grandullón.

Hablando de similitudes. No me había fijado en el homenaje que le pega en Monster Urasawa a Tezuka(uno de tantos que se pega el autor, que es muy fan de Osamu porque en Pluto parte de una historia original del dios del manga).

El Dr. Tenma era el creador original de Astroboy y también el pobre médico fugitivo de Monster.

Mira que era obvio pero no había caído xD

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.