miércoles, mayo 04, 2005

Norma apuesta en el Salón del Cómic por el yaoi con Fake

Tres títulos nuevos nos trae Norma para el Salón del Cómic y los tres estaban anunciados desde hacía tiempo, así que no se han producido sorpresas.

El más esperado de los tres era ¡Ah! Mi diosa, de Kosuke Fujishima, del que ya os hablamos largo y tendido en su momento. Abierta y con 30 tomos tras más de 15 años de edición, su periodicidad será mensual.

Otra novedad, que también os avanzamos meses atrás, es Neogenesis Evangelion Iron Maiden, una versión shoujo de la popular historia de Gainax que se editará a un ritmo lento dado que lleva pocos tomos en Japón.

Finalmente, el tercer título es Fake, una nueva apuesta por el género que peor se vende en nuestro país, pero que más agradecen las incondicionales. Hablamos, claro está, del yaoi. La obra más conocida de Manami Satou se publicó entre 1994 y 2000 en la revista Be x Boy, recopilándose finalmente en estos 7 tomos que ahora trae la editorial catalana. Explica las andanzas de Dee Latener y "Ryo" McLain, una pareja de policías del Departamento número 27 de Nueva York que se ven envuelta en los casos más peligrosos de la Gran Manzana. Secuestros, atracos, asesinatos... no hay nada que pare a estos dos sabuesos, capaces de salir airosos de cualquier situación. Mientras tanto, Dee no escatima esfuerzos en tirarle los tejos a su recién llegado compañero, de lo que "Ryo" intenta escabullirse como buenamente puede, aunque no tiene muy claro cuáles son sus sentimientos hacia Dee. A las aficionadas a este género cabe recordarles que Norma también posee los derechos de otro título yaoi muy popular, Kizuna.

Luego podemos hablar de una cuarta obra, aunque no se trata de un manga, sino del libro Kana de manga, escrito por Glenn Hardy e ilustrado por Chihiro Hattori. Se trata de un Japonés en viñetas, pero realizado en Estados Unidos por este profesor universitario de lengua japonesa y esta dibujante e ilustradora nipona. A través del manga, enseñan a los estudiantes de japonés cómo leer, escribir y pronunciar los alfabetos hiragana y katakana (o sea, los kanas), de manera clara, amena y didáctica.

En definitiva, Norma no nos trae ninguna sorpresa, pero seguramente habrá satisfecho las ansias de muchos y muchas otakus con los títulos a publicar.

7 Comments:

At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Las editoriales no tienen pensado ofrecer nada nuevo que no hayan anunciado hace meses? ¿No habrá nuevas sorpresas?

De Otakuland aun no sabemos nada. ¿Hay datos o rumores?

 
At 4:53 p. m., Blogger Kyosuke said...

En un mercado con tanta competencia como es el actual, es un poco suicida no anunciar las novedades de un Salón con al menos un mes de antelación, ya que la gente suele mirarse muy mucho lo que compra y pocos son los que van al Salón a "probar", cosa que antaño era más habitual.

Quedan Mangaline y, precisamente, Otakuland, que aún no han anunciado nada oficialmente. De todos modos, recordemos que Otakuland tiene varias series esperando para empezar a ser editadas, entre ellas "El emperador de la jungla" (Tezuka), "Pimentón Multicolor" (Adachi) o "What's Michael?" (Makoto Kobayashi), así que si acaban sacando algo, probablemente no sea tampoco una sorpresa.

 
At 9:52 p. m., Blogger Hator said...

¿Yaoi como género que peor se vende en nuestro país?
¿Ah sip?
¿Y de dónde se ha sacado esa información? Porque a mí no me cuadra mucho la cosa con lo que usted afirma.

 
At 11:03 a. m., Blogger Kyosuke said...

Hombre, tanto en Infotaku como en Manga.es se ha comentado alguna vez, creo recordar. Pregunta en Glénat por "Bronze" y "Zetsuai" (aunque si no te conocen, a lo mejor te dicen otra cosa... pero vamos, "Zetsuai" fue "un desastre" en palabras de una persona de la editorial y "Bronze" fue más o menos igual en ventas, o sea, mal y para colmo era larga). En cambio, Gravitation y Yami no Matsuei se venden mucho mejor (y ya, ya sé que no son yaoi, sino shounen-ai y shoujo con algo de fanservice, respectivamente).

A La Cúpula por ahora parece que no les ha salido tan mal la jugada porque ya sabían del poco -pero entusiasta- público del género y pusieron un precio alto para no perder demasiada pasta, además de comprar obras desconocidas y cuyos derechos no les debieron salir demasiado caros. Aparte, al ser una editorial más conocida por el gran público del cómic porno y erótico, habrán atraido a determinado público que no tiene ni papa de manga y ha comprado yaoi por la temática homosexual (aunque no me veo a los incondicinales de por ejemplo König leyendo "Playboy Blues", pero cosas más raras se han visto).

PD1: ¿no hace falta que recuerde cuántos números han aguantado las al menos dos revistas yaoi que se han publicado en nuestro mercado, no?

PD2: Que venda poco no significa que sea malo. Cualquier manga de Tezuka o Taniguchi vende mal por norma general y es, sin duda alguna, de lo mejor que se edita.

PD3: Y repito que no me estoy metiendo con el género, que me parece fantástico que se edite.

 
At 1:14 p. m., Blogger Towsend said...

Sight

Y lo que va a llorar por su bolsillo / se va a Alegrar mi novia.

^_^U

 
At 1:38 p. m., Blogger Hator said...

Well, yo sólo digo que hay tebeos que se venden peor que el yaoi. Al menos donde yo trabajo (que cada tienda es un mundo aparte).
Respecto la iniciativa de La Cúpula, el público que ha comprado (y que sigue haciéndolo) sus novedades yaoi vienen del manga mayoritariamente, aunque también es cierto que tienen bastante éxito entre los "incondicionales" de König, todo sea dicho de paso.
Y repito que sólo me baso en lo que pasa por mis manos. Ignoro si en otras tiendas pasará algo parecido.
Ojalá.

Por otro lado, he intentado contactar con usted a través de correo electrónico sin mucho éxito. ¿Me da su permiso para incluir su blog entre los favoritos del que mantengo junto al resto de nuestra peculiar wild bunch del antiguo programa de radio Terra de Còmics, aquí en Palma de Mallorca?

 
At 3:00 p. m., Blogger Kyosuke said...

Sí, si estoy convencido de que hay títulos que venden peor, pero yo hablaba de géneros, no de títulos, que es diferente. Sólo hay que ver cómo se venden las joyas que saca Ponent Mon, :( Y suerte que el seinen tiener cierto tirón entre el aficionado al cómic europeo e incluso americano, porque el otaku medio "pasa" un poco...

Respecto al mail, no he contestado porque no me ha llegado nada, :S Evidentemente, ningún problema en formar parte de esos "favoritos", al contrario, agradecido quedo.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.