jueves, mayo 26, 2005

Nuevos animes licenciados por Selecta

Con la puesta a la venta ayer de las novedades de Selecta para junio, ha quedado totalmente confirmado lo que se venía rumoreando desde hacía unos días en diversos foros de opinión: la editora lanzará próximamente -se presupone que antes de fin de año, aprovechando el XI Salón del Manga de Barcelona- los animes Blue Submarine nº6, Last Exile, Samurai 7 y Peacemaker Kurogane.



Se llegó a anunciar hace varios años, pero es ahora cuando por fin aparecerá Blue Submarine nº6, 4 OVA realizados en 1998. Esta historia se ambienta en un futuro en el que se ha producido el deshielo de los polos debido al calentamiento del planeta. Por ello, el mar ha crecido de nivel, devastando prácticamente toda la superficie terrestre. Para colmo de males, una raza de criaturas marinas ha emergido dispuesta a acabar con los humanos y erigirse en los amos del planeta. Su líder es un científico con un trágico pasado y un oscuro motivo para desear el fin de la especie humana. Los únicos que pueden evitar que el ejército marino se haga con el poder es un submarino de alta tecnología -el Blue Submarine nº6- y su tripulación, en la que destacan los pilotos Tetsu y Mayumi, entrenados concienzudamente para la batalla. La guerra de la que depende el futuro de la Tierra está a punto de comenzar.



Era conocida extraoficialmente su licencia desde hacía bastante tiempo y posiblemente sea el título con mejores perspectivas de venta. Last Exile, el autohomenaje de 26 episodios que el estudio Gonzo produjo en 2003 para celebrar sus décimo aniversario. En una ciudad de Prestel, un mundo que está atravesando su particular Revolución Industrial, viven Klaus y Lavie, dos chicos de 15 años, que se dedican a surcar los cielos de la ciudad con su Vanship, un pequeño barco volador que le regaló a Klaus su padre antes de morir. El sueño de los dos jóvenes es realizar la hazaña que sus padres no lograron cumplir: atravesar la Grand Storm, una tormenta gigante que separa a Anatorel y Dysis, dos países en guerra. Todo cambia cuando una misteriosa niña, Alvis, se cruza en sus vidas y les adentra en esa peligrosa guerra, ya que deben llevarla hasta la Silvana, una legendaria nave con un potencial enorme. El Van Ship de los chicos y la Silvana formarán parte de una batalla en la que se esconden oscuros intereses, ansias de poder y un secreto acerca de la Grand Storm: el Exile.



El más reciente de estos animes es Samurai 7, que se estrenó el año pasado y concluyó tras un total de 26 episodios. Muy esperada por tratarse de una adaptación del clásico dirigido en el cine por Akira Kurosawa, la serie tomó un cariz muy diferente a dicho largometraje. La acción se sitúa en un futuro lejano en el que los campesinos de los pueblos pequeños sufren continuos ataques de los Nobuseri, los samuráis vagabundos y pobres que no tienen guerras en las que luchar ni señores a los que servir. Por ese motivo, se dedican robar comida y dinero, y a violar mujeres en pueblos indefensos, alejados del centro del poder señorial. Ante la cercanía de la época de cosecha, en uno de esos pueblos el jefe de la aldea decide contratar a varios samuráis que les protejan de los Nobuseri si se les ocurre acercarse al pueblo y atacarles. Así, las dos hermanas sacerdotisas, Kirara y Komachi, y la joven Riki se dirigen a la ciudad en busca de los espadachines que les puedan defender. Pronto encuentran a los hombres adecuados...



Finalmente, el cuarto título es Peacemaker Kurogane, una serie de episodios 24 que recientemente adquirió el canal Buzz como ya os informamos, y que se estrenará la próxima semana. Nuevamente tenemos una serie llena de acción, ambientada en los últimos años del periodo Edo, donde un chico de 15 años, Tetsunosuke Ichimura, un poca cosa físicamente hablando, pero con una tremenda fe en su fortaleza y posibilidades, desea entrar en el Shinsengumi, la guardia leal al shogun Tokugawa, para encontrar a los asesinos de sus padres y vengar sus muertes. La condición que le ponen para que pueda formar parte del Shinsengumi es que venza en combate a un samurái de primer orden como es Souji Okita. Evidentemente, no logra vencerle, pero la fuerza de voluntad que muestra al levantarse cada vez que le toca de lleno un ataque de su rival hace que se gane la simpatía de Isamu Kondo, el líder de la guardia, por lo que acaba formando parte del grupo. El duro entrenamiento y los múltiples combates harán de Tetsunosuke un temible espadachín, convirtiéndose en un samurái que busca vengar a su familia en unos años convulsos para el país, en los que el Shinsengumi tendrá un papel protagonista.

Se da la circunstancia que estos cuatro animes han sido realizados por el prestigioso estudio de animación Gonzo, actualmente uno de los puntales del anime en Japón. Cuando haya fechas, características de la edición y precios, os lo haremos saber.

3 Comments:

At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

kyosuque me parece que el manga de Peace Maker kurogane que trae ivrea es una secuela, el anime que va a traer selecta estara basado sobre la secuela o sobre el primero. (Aunque sea una secuela poco influye en el desarrollo de esta parte)


Arcangel.

 
At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por lo que tengo entendido, el manga Peace Maker Kurogane es una continuacion de uno anterior llamado Sinsengumi Imon Peace Maker.
El anime está basado en este manga anterior, aunque por lo que tengo entendido tambien incorpora algo del manga de Kurogane.

Gurney.

 
At 7:50 p. m., Blogger Kyosuke said...

Eliminada la frase de la discordia, que al fin y al cabo, estaba de feedback, :p Gracias a los dos.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.