miércoles, mayo 25, 2005

Oliver Atom estará en el Museu del F.C. Barcelona

El diario deportivo catalán Sport y la web oficial del F.C. Barcelona se han hecho eco de la visita a Barcelona del autor japonés Yoichi Takahashi, creador del manga futbolístico más conocido del mundo, Captain Tsubasa -que en España publica Glénat-, más conocido en nuestro país como Campeones o, simplemente, Oliver y Benji, y que fue una de las series más populares en la primera mitad de la pasada década gracias a su emisión en Telecinco. Takahashi asistió al último partido de Liga en el Camp Nou de esta temporada, que enfrentaba al flamante vencedor del campeonato frente al Villarreal y que resultó ser un gran partido, con seis goles que hicieron disfrutar al autor y a los casi 100.000 aficionados presentes en el campo.



Takahashi, que visitaba el santuario barcelonista por cuarta vez desde 2000, regaló al club un dibujo de Tsubasa Ozora (aquí Oliver Atom) con la camiseta azulgrana y sosteniendo el trofeo liguero. Pronto los aficionados culés y los aficionados a este manga deportivo podrán observarlo en el Museu del F.C. Barcelona. El autor tuvo ocasión de departir unos minutos con el director deportivo Txiki Begiristain, que jugó dos temporadas en el equipo Urawa Red Diamonds de la J-League.

El autor explicó la fuerte implantación que tiene el equipo en Japón desde hace más de una década, gracias a aquel Dream Team de comienzos de los 90 que entrenaba Johan Cruyff-, y cómo en los últimos dos años ha vuelto a ganarse a los aficionados nipones, en gran medida gracias a su principal estrella, el brasileño Ronaldinho. En Japón, los partidos del Barça, al igual que los del Real Madrid, son emitidos cada semana, bien en directo, bien en diferido, siendo los dos equipos españoles que cuentan con más aficionados en el país asiático, seguidos del Valencia y del Mallorca -equipo donde juega el japonés Okubo-.

La directiva azulgrana, conocedora de la creciente audiencia que tiene el equipo en tierras niponas -actualmente el club tiene 1.200 socios de nacionalidad japonesa-, ya hizo un stage de pretemporada el año pasado, y el mes que viene tiene programada una gira llamada On Tour Japón 2005 del 10 al 15 de junio, que le llevará hasta Tokyo, donde se enfrentará al Yokohama Marinos (12 junio) y al Urawa Red Diamons (15 de junio).

3 Comments:

At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

No lo emitian en Antena tres en vez de telecinco?

 
At 10:30 p. m., Anonymous Kalashnikov said...

Fue Telecinco, seguro, aunque quizá Antena 3 la emitiera después. Aún recuerdo el disco que sacaron: "Allá van con el balón en los pies..."

 
At 11:36 p. m., Blogger Kyosuke said...

El gran éxito lo obtuvo entre 1990 y 1994 en Telecinco (contando también su secuela Super campeones). Como bien dice Kalashnikov, sólo hay que recordar los discos "Campeones y tus amigos de Tele5", con canciones de las series de anime que emitía la cadena (y que hace un tiempo se recopilaron en un Doble CD bajo el nombre Minami Music).

Luego, ya en 1996, Antena 3 la recuperó y la estuvo emitiendo durante bastantes años. Precisamente en un par de semanas se estrena en Nickelodeon, tengo redactada la noticia desde hace días y cuando se acerque la fecha ya la colgaré.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.