martes, mayo 17, 2005

Reposición de Vickie el vikingo en Punt 2

El segundo canal autonómico valenciano recupera a partir del jueves las aventuras del pequeño Vickie el vikingo. Se emitirá dentro del contenedor infantil Babalà en su edición de mediodía, comenzando alrededor de las 12:45. La serie, realizada en 1974, consta de un total de 78 episodios.



En la pequeña aldea vikinga de Flake, situada en el norte de lo que siglos después se llamará Europa, el pequeño Wickie lleva una vida tranquila y sosegada. Es el hijo de Halvar, el fortachón líder de los vikingos, quien se queja constantemente por la falta de valentía y arrojo de su pequeño. Por ese motivo, decide hacer de él un hombre de provecho y le embarca junto al resto de hombres de la aldea en sus travesías, para que aprenda lo que es la vida con las muchas aventuras que vivirán en alta mar y en tierras lejanas. No obstante, la fuerza bruta por sí sola no sirve de nada y los intrépidos vikingos de Flake no dejarán de meterse en un problema tras otro, dependiendo de las ingeniosas ideas de Wickie para salir airosos de ellos.

Vickie el vikingo fue realizada en 1974 por la Zuiyo, aterrizando en España aterrizó a los pocos meses iniciarse su andadura en Japón. Se emitía en TVE a razón de un episodio semanal, como en su país de origen. Desde entonces, han sido varias las generaciones que han crecido con las aventuras del ingenioso niño vikingo, gracias a sus múltiples emisiones en TVE, Telecinco, cadenas autonómicas e incluso locales. Los derechos de la serie los maneja en España Planeta Junior, que ya ha editado un primer digipack de la serie en DVD y a finales de junio lanzará el segundo con los episodios restantes y las películas.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.