viernes, mayo 27, 2005

Selecta se hace con los derechos de Los caballeros del zodíaco

Según el portal de información Zona DVD, Selecta habría comprado los derechos de edición de la mítica serie Los caballeros del zodíaco, a la vez que pasará a gestionar también los de distribución en España, que durante 15 años han estado en manos la empresa francesa AB Group. Con ello, esta obra creada por Masami Kurumada en 1986 en las páginas del superventas Shounen Jump queda totalmente revitalizada en nuestro país, donde en los últimos años se ha editado el manga al completo (28 tomos publicados por Glénat), se ha recuperado la serie en la televisión por cable gracias al canal Buzz, Mangafilms lanzó en DVD los 4 OVA que tiene este título hace algunos años, y desde hace unos meses, la misma Glénat publica Saint Seiya Episodio G. La serie de televisión, de 114 episodios, abarca los primeros 18 tomos del manga. En cuanto conozcamos datos sobre esta edición, os los daremos a conocer. Si no hay cambios de última hora, se utilizará el doblaje de toda la vida, pero los másters serán nuevos -no los viejos de AB Group- y no contendrán censura, con lo que las escenas cortadas estarán subtituladas.



Cada 200 años la diosa se reencarna para prevenir que el mal asole la Tierra y poder dirigir a sus guerreros para que mantengan la paz, unos jóvenes que poseen una poderosa fuerza mística. Esos guerreros son cinco: Seiya (Pegaso), Shiryu (Dragón), Shun (Andrómeda), Hyoga (Cisne) e Ikki (Fénix). Todos ellos poseen unas armaduras características de su constelación forjadas en tiempos ancestrales, que les son entregadas tras duros años de entrenamiento. Estos cinco adolescentes vivirán decenas de aventuras y épicas batallas para defender a Atenea y al planeta de los caballeros que luchan de lado del mal, llegando incluso a enfrentarse a dioses como Poseidón o Hades, haciendo del propio sacrificio, la fuerza de voluntad y la amistad sus banderas en pos del bien.

Los caballeros del zodíaco es una extensa serie -tiene 114 episodios- que se estrenó en Japón en 1986 y poco después (1990) llegó a España, donde se emitió en TVE con gran éxito de público y muchas críticas por su extrema violencia, lo que provocó su cancelación y que el ente público no volviera a emitir anime durante casi una década -aunque sí se emitieron numerosas coproducciones-. En 1991 la recuperó Telecinco, donde persistieron las críticas, pero también el favor del público juvenil, lo que permitió el lanzamiento de un álbum de cromos y la llegada de numeroso merchandising, sobre todo muñecos de los personajes. Con el tiempo, se ha convertido en un título mítico de los de verdad, a un nivel que sólo han conseguido animes como Bola de dragón o Campeones.

2 Comments:

At 8:38 p. m., Blogger Phenrir said...

Esto sí que no me lo esperaba. Y sin censura! Es una gran noticia para los que no pudieron disfrutarla en su momento.

 
At 12:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gran noticia, ahora solo falta Hades.


Valvath.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.