miércoles, junio 08, 2005

Ashita no Nadja llegará pronto a la televisión andaluza

Nos hace saber el amigo Lamune que Canal Sur se ha hecho con dos nuevos títulos de anime, que estrenará en meses venideros. El primero es un clásico bien conocido en nuestro país, Banner y Flappi. El segundo es una absoluta novedad, aunque su licencia no ha sido una sorpresa, ya que Ashita no Nadja tenía todos los números para llegar a España tarde o temprano.



Banner y Flappi es un título ampliamente conocido por varias generaciones españolas, ya que se ha emitido en repetidas veces y por diferentes televisiones desde que TVE la estrenara en 1979. Esta entrañable serie de la Nippon Animation, 26 episodios llenos de aventuras, humor y drama protagonizados por las dos ardillas más conocidas del anime, se emitió ya en los años 90 en Telecinco y posteriormente en Antena 3. Su licenciataria en España es Planeta Junior.



En cuanto a Ashita no Nadja, es una reciente serie de la Toei, emitida en Japón en 2003 hasta alcanzar los 50 episodios. Aunque la animación es algo peculiar, la historia y el tratamiento de personajes le confieren un regusto a anime clásico de finales de los 70 o principios de los 80, como Remi, Perrine o Marco. La historia transcurre en la Europa de finales del siglo XIX o comienzo del XX. En Londres vive Nadja, una niña rubia muy alegre y vivaracha que se ha criado en un orfanato al haber sido abandonada nada más nacer. Siempre le dijeron que sus padres habían muerto, pero cuando llega su decimotercer cumpleaños, se desvela el secreto: su madre aún vive. En ese momento, Nadja decide hacer la maleta con sus cuatro cosas y comenzar un viaje por toda Europa en busca de su madre. Para ello, se une a un circo muy especial, donde trabajará mientras recorre el continente e indaga acerca de su madre y de su propio pasado, que le deparará más de una sorpresa. No sabemos a ciencia cierta quién posee los derechos, pero tratándose de la Toei y esperando ser emitida por Canal Sur, como bien apunta Lamune, probablemente la propietaria sea Arait Multimedia.

En cuanto conozcamos fechas de emisión y horarios, tanto en Canal Sur como en otras autonómicas que se animen a emitirlas, os lo daremos a conocer.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.