sábado, junio 04, 2005

BTV emite a partir del lunes Escaflowne

La cadena local propiedad del consistorio barcelonés comienza el lunes la emisión de la conocida serie Escaflowne, sustituyendo en la parrilla a Orphen, cuya segunda temporada concluyó ayer viernes. Se emitirá de lunes a viernes dentro del espacio infantil Hola, nens! y por partida doble, repitiéndose por la tarde el episodio de la mañana. De esta manera, los 26 episodios de que consta este anime realizado en 1996 por Sunrise, podrán verse en horario matinal sobre las 7:30, y ya por la tarde alrededor de las 19:30.

La protagonista de la historia es Hitomi Kanzaki, una chica de instituto normal y corriente que tras tener una extraña visión en la un joven batalla contra un dragón, aparece en un mundo medieval en el que existen enormes robots. En ese mundo paralelo, conoce a Van Fanel, el chico de su visión, y junto a él descubre el mundo de Gaia y las guerras que en esa tierra se están produciendo. Van usa un enorme robot al que todavía no le tiene cogida la medida para luchar contra el Imperio Zaibach, causante de la destrucción de su reino. Junto a Hitomi, irá de un lado a otro, encontrando aliados y enemigos mientras se libran duras batallas. Poco a poco, descubren oscuros y sorprendentes secretos que cambiarán para siempre sus vidas.

Los derechos de Escaflowne para España los tiene Selecta Visión, que precisamente a finales de junio lanzará la serie en un digipack. La emisión de la serie por parte de BTV se enmarca en el acuerdo que la cadena barcelonesa y la editora rubricaron hace unos meses, que ya ha llevado a la cadena otros títulos como Harlock Saga y Orphen.

4 Comments:

At 6:13 p. m., Blogger bodera said...

¿Se sabe si en el digipack se incluirá el doblaje al catalán?

 
At 8:07 p. m., Blogger Kyosuke said...

Sí, sí que lo incluye.

 
At 6:04 p. m., Blogger Atzur said...

en qué idioma lo emiten? en catalán?

 
At 11:41 a. m., Blogger Kyosuke said...

Sí, la cadena emite en catalán todo el material de producción ajena (animación, teleseries, películas), salvo excepciones muy concretas -películas latinoamericanas, por ejemplo-.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.