martes, junio 21, 2005

Castilla La Mancha TV estrena dos animes en su programación infantil para verano

La llegada del verano, que supone la aparición o ampliación de la programación infantil en la parrilla matinal de la mayoría de cadenas, es el momento propicio para estrenar o reponer series de anime. La primera en anunciar estrenos en su programación veraniega destinada a los más pequeños ha sido la televisión autonómica manchega, que a partir del lunes 27 de junio estrena dos animes en su contenedor infantil Kosmi Club. Son Nono-chan y Bobobou Bou.

El primer estreno es Nono-chan, una serie que tenía prevista su emisión semanas atrás, pero que finalmente se pospuso hasta ahora. Castilla La Mancha TV es la segunda cadena que emite esta serie distribuida en nuestro país por Arait Multimedia, pues ya se ha podido ver en Andalucía. Consta de 61 episodios, emitidos originalmente en Japón entre 2001 y 2002.



Nono-chan está protagonizada por la familia Yamada (Takashi -el padre-, Matsuko -la madre-, Shige -la abuela materna-, Noboru -el hijo mayor-, Nonoko -la hija pequeña- y Pochi -su perro) una familia que habla el dialecto de Kansai -que en la traducción española ha sido suplido por diferentes acentos de la geografía española-. A lo largo de la serie asistiremos a todo tipo de escenas de su vida cotidiana, tanto familiares como individuales, ambientadas en casa, en el supermercado, en el trabajo o en la escuela. Además, presenta a una serie de personajes secundarios que dan colorido al día a día de Nono-chan, desde su profesora a sus compañeros y compañeras de clase, pasando por unos extraños bichos alienígenas que pretenden conquistar la Tierra. El entretenimiento y la diversión están asegurados.

A continuación está el estreno de Bobobou Bou, el peculiar anime que ha cosechado seguidores y detractores por partes iguales desde que se emite en Cartoon Network y el K3 catalán. De este reciente anime, una comedia llena de acción y un humor mucho más que absurdo, se distribuyen 47 episodios en España por el momento.



Corre el año 3000 y el Imperio Margarita gobierna la Tierra. El emperador Tsuru Tsururina IV envía a su ejército especial de Cazadores de Cabello por todo el planeta para que conviertan a todos los ciudadanos en calvos, usando si es necesario las más depuradas técnicas de las artes marciales del corte de cabello. Cuando la pequeña Beauty está a punto de ser atacada por Pikari, el líder del Batallón G, un potente latigazo surge tras de sí golpeando a su atacante. Beauty logra escapar y es entonces cuando conoce a su salvador: Bobobou Bou, un extraño hombre que viaja por todas partes derrotando a los Cazadores de Cabello... ¡utilizando su pelo nasal como si fuese un látigo!

Parece que poco a poco el anime se está asentando de nuevo en casi todas las autonómicas, gracias especialmente al catálogo de Arait Multimedia y Luk International. Nono-chan se emitirá de lunes a jueves a las 8:45 y los fines de semana sobre las 10:15. Bobobou Bou se emitirá a continuación de ésta en ambos casos. Además, justo antes de estas dos series se seguirá emitiendo Doremi y el programa lo cerrará Pokemón. Los fines de semana también se continuará emitiendo Heidi. Anime para todos los gustos.

1 Comments:

At 7:58 p. m., Blogger Katz said...

Me cawen Esperanza Aguirre, me cawen Telemadrid y mecawen en el PP.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.