jueves, junio 09, 2005

Entrevistas a diferentes editores, próximamente en Reflexiones de un bot

Esta mañana hemos asistido a las horas inaugurales del Salón del Cómic de Barcelona y hemos realizado cuatro entrevistas que transcribiremos en los próximos días e iremos colgando a partir del lunes que viene. Los entrevistados son Miguel Ángel Díaz (Mangaline), Félix Sabaté (Glénat), José Luis Puertas (Jonu Media) y Manuel Guerrero (Selecta). Para abrir boca, os adelantamos algunos puntos interesantes de esas entrevistas.

Miguel Ángel Díaz, editor de Mangaline, nos ha hablado de Family Compo, la única novedad que presentaban en el Salón, y ha confirmado que en los próximos meses aparecerán en el mercado Saiyuki Reload y Shin Vampire Princess Miyu. Asimismo, están interesados en publicar algún artbook de Kazuya Minekura y se han hecho con ls derechos de edición de un manga que está dando fuerte en Japón y que ha tenido recientemente una exitosa adaptación al anime que en España ha sido bastante conocida gracias a los varios fansubs que la han hecho. Por el momento tienen comprados los tomos que se han editado y en unas semanas darán a conocer su título, según nos ha comentado.

Félix Sabaté, redactor de Glénat, nos ha estado dando detalles de la edición íntegra del Black Jack de Osamu Tezuka, que esperan comenzar a editarla en el Salón del Manga, aunque se podría retrasar, además de las novedades que presentaban. También nos ha hablado de los problemas entre Naoko Takeuchi y Kodansha, por los que hasta ahora no se puede realizar la reedición de Sailormoon y Sailor V, ni publicar los demás libros de ilustraciones. Entre los lanzamientos para los próximos meses, figuran dos shoujos: el ya conocido ¡Viva Japón!, de Yuu Watase, y un tomo único llamado Pink Prisoner, dibujado por Kazumi Ooya, la autora del Dream Kiss editado por Ivréa. En la línea seinen nos destaca un manga bélico muy curioso titulado Cat Shit One, formado por tres tomos de 150 páginas que explican de una peculiar manera la guerra de Vietnam.

Pasando al anime, las grandes sorpresas las ha dado Jonu Media al anunciar la batería de novedades que podréis leer en la anterior noticia. De ellas nos ha comentado más o menos cómo serán las ediciones, y nos ha mostrado una preciosa edición de lujo de Karekano -con audio catalán esta vez-, formato en el que aparecerán otros títulos venideros. También nos ha explicado qué pasa con el tercer volumen de Kimagure Orange Road -tenía un desfase de audio en dos episodios-, así como con el envío de los OVA musicales que se regalaban con los 5 cupones de la serie. Pero ante todo, atentos a los títulos que saldrán en el segundo semestre del año, no tienen desperdicio.

Finalmente, la entrevista más larga ha sido con un locuaz Manuel Guerrero, editor en la práctica de Selecta, que se ha explayado en exponer los motivos de la reciente bajada de precios y en tranquilizar a los aficionados de Los caballeros del zodíaco respecto a su edición, que estará disponible para el Salón del Manga. Para entonces también habrán salido Last Exile y Blue Submarine nº6, mientras que Peacemaker Kurogane y Samurai 7 deberán esperar unos meses más. Poco a poco también se irán editando los títulos de Manga Entertainment que tienen adquiridos, como New Dominion Tank Police, Madox 01 o Bubblegumm Crash.

A todos ellos, muchas gracias una vez más por el tiempo que nos han dedicado, así como por la amabilidad y paciencia mostrada.

2 Comments:

At 7:25 p. m., Blogger Kyosuke said...

He rectificado un dato erróneo sobre el anime que se realizó a partir del manga que próximamente publicará Mangaline. Dicho anime ya no está en antena, acabó hace algún tiempo. Como el fansub por el que lo conozco aún no lo ha acabado, pensaba que seguía emitiéndose, pero he estado indagando y he comprobado que la serie ya había llegado a su fin tiempo atrás. Perdón por el error.

 
At 4:47 a. m., Blogger Daizen said...

Buenoooo pues empecemos con las apuestas por ver de qué manga se trata:

¿School Rumble?
¿Bleach?
¿FMAlchemist?
¿FMPanic?

juas juas...

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.