sábado, junio 25, 2005

La televisión andaluza estrena Ninja Boy este lunes

El inicio de la programación veraniega en la televisión pública de Andalucía ha sido el momento escogido para estrenar en España la serie de anime Ninja Boy, cuyo título original es Nintama Rantaro. Esta producción infantil, que llena de humor el particular mundo de los ninjas, se estrenó en 1993 alcanzando un total de 91 episodios. A la espera de que otras autonómicas se animen a comprar esta serie, por ahora se emitirá en Canal Sur de lunes a viernes hacia las 10:30 en su contenedor infantil La Banda.



Comienza el nuevo curso en la Academia de Ninjas. Entre los primerizos se encuentran Rantaro, Shinbei y Kirimaru, tres niños que pronto son llamados nintama, el popular nombre que reciben los alumnos de primer año. Ellos no saben casi nada sobre los ninjas, sólo aquello que han podido leer en los comics o ver en la televisión. Aunque están recluidos en la Academia para llegar a ser buenos ninjas, los chicos no están demasiado interesados en la enseñanzas de sus profesores (Doi-sensei y Yamada-sensei), sino que tienen preferencia por ver la televisión, jugar a los videojuegos, tener dinero para gastarlo en caprichos y comer lo que les apetezca. En el día a día, además de aprender nuevos aspectos de los ninjas, se las verán con los ninjas macarras de turno y con los clanes enemigos de la Academia, pero también habrá tiempo para escaparse un ratito y disfrutar de la vida, especialmente si eso incluye estar con las kunoichi (mujeres ninja, en este caso niñas), o recibir visitas familiares que provocarán muchos enredos.

Los 91 episodios iniciales de Ninja Boy no son el total de las aventuras de Rantaro y los demás chicos, ya que desde entonces se han realizado diversas continuaciones que han llevado a los protagonistas a seguir en antena actualmente. Precisamente en 2003 comenzó una nueva secuela cuya peculiaridad es que está formada por capítulos de 10 minutos de duración que se emiten diariamente de lunes a viernes, por lo que la suma de episodios entre las diferentes series supera ampliamente los 700 episodios.

3 Comments:

At 12:11 a. m., Anonymous Lamune said...

Y quien distribuye esta serie? Podria ser luk?

 
At 7:04 p. m., Blogger Kyosuke said...

En Infoanime puse en su momento que la había licenciado Motion Picture. Ahora bien, no me preguntes por qué lo puse o cómo lo supe -si realmente es MP-, ya que no me acuerdo, ^^U

 
At 1:52 p. m., Blogger El Zahir said...

Muy buena esta serie, me ha sorprendido gratamente. Os la recomiendo.

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.