viernes, junio 17, 2005

Mañana comienza El principito en Canal 2 Andalucía

Se acerca el verano y pronto comenzará el baile en las parrillas televisivas, que ampliarán su programación infantil aprovechando que los niños inician sus vacaciones estivales. Mientras se acaban de cerrar las programaciones definitivas de las cadenas, algunas de las cuales estrenarán varias series de anime -en breve os informaremos de ello-, el segundo canal autonómico andaluz no atiende a fechas de ningún tipo y recupera mañana una serie que ya se pudo ver en las diferentes autonómicas a finales de los 80 y principios de los 90. Hablamos de El principito, la adaptación animada de la popular novela de Antoine de Saint-Exúpery, cuyos 39 episodios se irán emitiendo los fines de semana en la edición de tarde del contenedor infantil La banda, aproximadamente hacia las 16:45.



En el asteroide B612, un lugar alejado de todo tipo de vida, vive en soledad un niño. Es "el principito", que pasa las horas, los días y las semanas regando las flores, barriendo el suelo, tumbándose en la hierba y obsevando la infinidad del universo. Esta situación cambia cuando una semilla de rosa que flota sin rumbo va a caer en su asteroide, y acaba naciendo una "niña-rosa". Al cabo de poco, aparece una especie de pájaro y le explica al principito muchas cosas que hay y que pasan en otros planetas. Deseoso de verlo con sus propios ojos y de tener nuevas vivencias, el pájaro le enseña cómo atrapar un cometa y viajar montado en él, de manera que pueda explorar el universo por sí mismo. Así, el principito comienza a viajar utilizando los comentas que pasan cerca de B612, visitando con frecuencia la Tierra y aprendiendo diferentes cosas de cada sitio a dónde va y cada persona a la que conoce.

El principito es una serie realizada en 1978 que alcanzó un total de 35 episodios, además de 4 OVA. Llegó a España en 1989 de la mano de las cadenas autonómicas y desde hace unos meses vuelve a estar en la primera línea, aunque pasando desapercibida por el gran público, gracias a su emisión en Punt 2 -el segundo canal autonómico valenciano- y a una edición en DVD editada por una pequeña empresa, lo que la hace algo difícil de encontrar.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.