miércoles, junio 29, 2005

Mangaline ofrece Saiyuki a un precio irresistible en su web

Mangaline quiere potenciar los pedidos en su página web y desde hoy ofrece una oferta excepcional por tiempo limitado: Saiyuki completa por 47 euros, gastos de envío incluidos. Este shoujo de Kazuya Minekura, uno de los principales baluartes de la editorial en cuanto a ventas, consta de 9 tomos cuyo precio de portada es 7,50 euros, de manera que el ahorro para el comprador superaría los 20 euros. Para acceder a esta oferta, los interesados sólo tienen que visitar la web de la editorial sevillana, entrar en la sección Subscripciones y pedidos, y seguir las indicaciones que aparecen.

Además, recordamos que la suscripción o compra de tomos de Mangaline a través de su web también tiene ventajas: si son entre 5 y 7 tomos, te regalan el de menor precio; si son 8 o más volúmenes, te regalan los dos más baratos. Sin duda, una iniciativa que puede hacer que los indecisos acaben por decidirse a comprar alguno de sus títulos.

10 Comments:

At 4:35 p. m., Anonymous Eäradë said...

Yo describrí las ventajas de pedir por internet (o con el cupón de los mangas que ni me lo había leído) hace muy poco y la verdad es que he dejado de comprar en la tienda. Lo cierto es que me da pena por los dueños (que son una gente genial), pero entre que a veces no llegan algunos números y los tienen que volver a pedir y el dinero que me ahorro pues...

 
At 5:18 p. m., Blogger Manu said...

La verdad es que la oferta es muy buen a. Por mi mínima experiencia con las distribuidoras, sé que normalmente se quedan un 50% del precio de cubierta. Esto hace que vender directamente por internet puede llevar implícito una considerable rebaja. De esta forma sale ganando el lector y la editorial, que se salta el paso por la distribuidora.
Una pregunta que se me ocurre es... ¿por qué el resto de editoriales no lo hace?

 
At 9:00 p. m., Anonymous MaERcS said...

Muy bien por Mangaline, siempre pensando en los que tenemos que vivir de los beneficios de una librería especializada, si señor.

Eso hará que las librerias que aún tratamos de conseguir sus mangas rompiéndonos los cuernos de distribuidora en distribuidora, dejemos de hacerlo y nos dediquemos a otras editoriales que si cumplen con los libreros.

 
At 10:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

entonces maercs despidete tambien de trabajar con planeta ;) y ya serian dos las editoriales con las que dejarias de ganar algun dinero...

yo creo que lo que esta haciendo ML es acercar sus mangas a todo tipo de bolsillos,y esto es algo muy bueno para el aficionado..y es verdad que lo de los pedidos y suscriciones si que fastidia al librero...pero no seamos cinicos...vosotros teneis vuestro tanto por ciento de descuento,si pedis mas de 25 titulos de la ML,ademas ya hay librerias donde te puedes encontrar los mangas de ML en un 3*2,todo es cuestion de evolucionar y abrir todavia mas el mercado echandole imaginacion...

mithrandir

 
At 7:29 p. m., Anonymous MaERcS said...

Planeta me da un 50% de beneficio en muchos comics, ML no. Cuando sale una oferta jugosa de Planeta en venta via web en realidad es de Planetacomic.net que no es la tienda virtual de Planeta sino una librería de Barcelona a la que Planeta les da trato de favor (Eso es lo que me jode).

Mi queja hacia ML basicamente viene por la distribución pésima que tienen, y no solo hay librerios mosqueados con ML, sino distribuidoras tb. Si encima les/nos hacen competencia desleal a través de su web, imagina.

 
At 12:32 a. m., Anonymous Jose A. Serrano said...

Ayer dejé un comentario al respecto, pero parece que no salió (¿?). Bueno, al grano: lo que hace Mangaline, por lo que yo se, vendiendo la serie completa más barata en su web y no ofreciendo esa posibilidad a las tiendas es ILEGAL.

Ver Real Decreto 484/1990 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd484-1990.html), que es el que regula en España la venta de libros. Los libros, al contrario que los DVDs o los discos, por ejemplo, tienen un precio fijado por ley, y el PVP de un libro debe oscilar obligatoriamente entre el 95% y el 100% del precio oficial fijado por la editorial. O sea, que el maximo descuento que una tienda puede hacer (fuera de ferias del libro, Sant Jordi y similares), es el 5% (que es el descuento que hacen en la FNAC o los centros comerciales del Alcampo, por ejemplo).

Una editorial puede fijar un precio distinto para la obra completa que por su venta separada, pero que yo sepa, Mangaline no ha ofrecido la obra completa con un precio distinto a las librerias.

Si ofreciera a las tiendas la posibilidad de poder vender la colección a ese mismo precio, no habría problema alguno, pero tal y como lo hacen ahora, es ILEGAL, y perfectamente denunciable por cualquier librero que tenga un amigo o conocido abogado, o que tenga la ayuda de cualquiera editorial rival que quiera tocarle las narices a Mangaline.

Si hay algún abogado o estudiante de derecho por ahí, y me equivoco en algo, que lo aclare, please.

 
At 9:33 a. m., Blogger Manu said...

Pues ahora entiendo por qué los demás no hacen como Mangaline. Gracias por el comentario.

 
At 9:24 p. m., Blogger Kyosuke said...

Mangaline ha cambiado la oferta:

"Si compras los números 1 al 6 de Saiyuki, te regalamos los números 7,8 y 9 y además te los enviamos a casa POR SÓLO 2 euros de GASTOS DE ENVÍO."

 
At 10:00 p. m., Anonymous TaKaShi said...

Maercs, si no te llega el material es porque lo pides a un subdistribuidor o se lo sigues pidiendo a SD, pídelos a un distribuidor directo, que la culpa de la distribución NO es de las editoriales :P y la mayoría no puede hacer como planeta porque no son MULTINACIONALES.

Un saludete ^^

 
At 9:56 a. m., Anonymous MaERcS said...

Tu dirás, a mí en Dokodemo (vease mangaline) me dijeron que siguiese trabajando con mi distribuidor de zona.

Por cierto, no se te ve nada en el MSN, lo cambiaste? Mandame un mail, anda. :P

 

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.