domingo, junio 05, 2005

Nickelodeon recupera desde mañana los partidos de Oliver y Benji

Desde mañana lunes, el canal Nickelodeon, que forma parte de la oferta infantil de la plataforma Digital Plus, emite la mítica serie de animación Campeones, popularmente conocida como Oliver y Benji. Estrenada en Japón en 1983, esta creación de Yoichi Takahashi alcanzó los 128 episodios, que fueron seguidos de dos secuelas televisivas y varias películas y series de OVA. Nickelodeon emitirá la serie de lunes a viernes en diferentes horarios, concretamente a las 9:00, 11:25, 13:05 y 18:35.

Oliver Atom es un crío que vive por y para el fútbol, siendo incluso capaz de afirmar categóricamente que su mejor amigo es el balón. Nada más mudarse a su nueva casa, sale a dar una vuelta dándole patadas a la pelota. No tarda en encontrarse con los animadores del Newteam, el peor equipo del barrio, y con un entrenamiento del equipo donde juega Benjamin Price, un excepcional e imbatible portero. Enseguida le reta, logrando marcarle un gol con la ayuda de Roberto, un exjugador brasileño que arruinó su carrera por culpa del alcohol. Viendo sus posibilidades, Roberto comienza a entrenar al Newteam, donde jugará Oliver a partir de ahora, para que llegue a lo más alto: ganar el Torneo Nacional en categoría alevín. Si Oliver lleva al equipo a la victoria final, Roberto se lo llevará a Brasil para entrenarlo y hacerle mejor jugador. Pero no será fácil, pues en su camino Oliver encontrará rivales -pero amigos- como Mark Lenders, Julian Ross, los gemelos Derrick o Phillip Callaghan, mientras que compartirá equipo con Tom Baker o Bruce Harper. También se topará con el amor de la poco femenina jefa de animadores del Newteam, Patty. El camino hacia el Campeonato Nacional ha comenzado y promete estar lleno de emoción, partidos vibrantes y goles espectaculares.

Desde su estreno en Telecinco en 1990, esta serie japonesa tuvo el favor del público y luego también de los aficionados al manganime. Tras su paso por la cadena de Fuencarral, en 1996 la reemitió Antena 3, que tuvo los derechos de emisión durante bastantes años y reverdeció el éxito de este título. Ahora hacía tiempo que la serie no estaba en antena, habiendo dejado paso a la última adaptación animada de las aventuras de estos fanáticos de fútbol, Campeones hacia el mundial, centrada en la cercanía del mundial que se disputaba en 2002 en Corea del Sur y Japón. Desde hace casi 2 años, el manga que explica esta primera parte de la historia se viene editando en España de manos de Glénat.

0 Comments:

<< Home

Todas las imágenes utilizadas en Reflexiones de un bot son propiedad de sus respectivos autores originales y su uso es meramente informativo. Asimismo, todos los textos publicados son propiedad del autor del blog, a excepción de las notas de prensa publicadas en su formato original. Se prohíbe el uso total de los textos en otros blogs, páginas personales y portales de información. Gracias por vuestra comprensión.